Motivación de logro y autoconcepto académico en estudiantes de secundaria en condición de clases remotas
Fecha
2021Autor
Duran Cárdenas, Nilda Violeta
Duran Cárdenas, Nilda Violeta
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre la motivación de logro
y autoconcepto académico, cuya muestra estaba conformada de 222 estudiantes de los nivel de
2do, 3ero y 4to de secundaria en condición de clases remotas de dos colegios particulares. Se
aplicó la prueba de motivación de logro académico (MLA) el cual tiene tres dimensiones que
son: acciones orientadas al logro, aspiraciones de logro y pensamientos orientados al logro,
también se utilizó el inventario eos de autoconcepto en el medio escolar (EOS-IAM) para
evaluar el autoconcepto académico en los estudiantes. Se obtuvo una correlación significativa
entre la motivación de logro y autoconcepto académico, también se halló que no existe
diferencias significativas de dichas variables estudiadas según el género y grado escolar.
Asimismo, se encontró que los estudiantes presentan una alta motivación de logro académico y
un autoconcepto académico promedio.
Colecciones
- Escuela de Psicología [260]