Motivación de logro y autoconcepto académico en estudiantes de secundaria en condición de clases remotas
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre la motivación de logro
y autoconcepto académico, cuya muestra estaba conformada de 222 estudiantes de los nivel de
2do, 3ero y 4to de secundaria en condición de clases remotas de dos colegios particulares. Se
aplicó la prueba de motivación de logro académico (MLA) el cual tiene tres dimensiones que
son: acciones orientadas al logro, aspiraciones de logro y pensamientos orientados al logro,
también se utilizó el inventario eos de autoconcepto en el medio escolar (EOS-IAM) para
evaluar el autoconcepto académico en los estudiantes. Se obtuvo una correlación significativa
entre la motivación de logro y autoconcepto académico, también se halló que no existe
diferencias significativas de dichas variables estudiadas según el género y grado escolar.
Asimismo, se encontró que los estudiantes presentan una alta motivación de logro académico y
un autoconcepto académico promedio.
Collections
- Escuela de Psicología [261]