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      Materia
      La Niña [1]
      La Perla [1]
      La presente investigación muestra los principales problemas identificados en el área de impresión de la empresa dedicada a la producción de empaques flexibles. El principal objetivo de la investigación planteó implementar Lean Manufacturing a fin de mejorar la productividad del proceso de impresión en una empresa de plásticos flexibles, por ello se precisaron los tres problemas que mayor impacto tienen en la productividad del proceso los cuales son los altos tiempos de cambio, el alto porcentaje de merma y la baja velocidad de producción. Debido a ello la importancia de obtener mejoras que incrementen la productividad y competitividad de la empresa. El estudio tiene enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada y el método es explicativo. El diseño del estudio es cuasi experimental, teniendo como población el total de tiempos de cambio, mermas de proceso y velocidad de producción registrados en 40 días de trabajo. Las técnicas que se utilizaron son la observación directa y el análisis documental, como instrumento de recolección de datos es utilizó el registro de observación de tiempos de cambio, el registro de mermas y el registro de velocidad de producción. La validez y confiabilidad se encuentra validada por la misma empresa mediante los documentos proporcionados para análisis. Palabras clave: Lean Manufacturing, tiempo de cambio, productividad, impresión flexográfica, scrap. [1]
      La presente investigación tuvo como objetivo realizar determinar dispositivos de control de tránsito para reducir la congestión vehicular, aplicando software PTV VISSIM en la zona urbana de la ciudad de Huancayo, año 2023. Se determinó el aforo vehicular por cada sector optó por la técnica de la observación directa, en primera instancia se buscó un lugar estratégico para poder recolectar toda la información concerniente con el aforo vehicular. el aforo peatonal y tiempos de viaje por sector, para empezar con el estudio primero se registraron por dos días durante el periodo de 12 horas seguidas para poder identificar las horas pico en nuestras avenidas a analizar, dichos días serían diferentes, siendo primero un día típico, y el segundo un día atípico. Una vez identificadas las horas picos se procedió a modelar nuestra área de estudio en el PTV VISSIM y con ella obtener los niveles de servicio una vez se han implementado las señalizaciones y optimizado el ciclo semafórico. Los resultados obtenidos se redujo la congestión vehicular de la intersección, estando el nivel de servicio actual de la intersección en E, pero permitiendo mejorar la situación actual de la intersección únicamente en un porcentaje de mejora de 12.46%, para los retrasos vehiculares y optimizando los ciclos semafóricos se redujo la congestión vehicular mejorando el nivel F al E. Finalmente se concluye en esta investigación que los dispositivos de control de tránsito implementados en la intersección reducen la congestión vehicular ,el cual presenta la reducción del nivel de servicio inicial, el cual era de nivel F a niveles menores. Palabras Claves: Nivel de Servicio, PTV VISSIM, aforo vehicular, dispositivos de control de tránsito [1]
      La presente investigación, fue realizada con el fin de mejorar el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica mediante la incorporación de caucho, a fin de ofrecer una alternativa de solución a los problemas que afectan al asfalto y consecuentemente a la carpeta asfáltica. Obtenidas las características de los agregados y del cemento asfáltico, se procedió a efectuar ensayos de Compresión-Inmersión a la mezcla modificada para determinar la temperatura y tiempo de digestión, así como ensayos Marshall sobre la mezcla asfáltica convencional y modificada con caucho a fin de evaluar su comportamiento mecánico. Con los diseños óptimos de ambas mezclas, se procedió a evaluar su comportamiento mediante los ensayos de caracterización y desempeño: Resistencia a la compresión diametral, Resistencia de la mezcla asfáltica compactada al daño inducido a la humedad, Ensayo de cántabro de pérdida por desgaste, Ahuellamiento por medio de la Rueda de Hamburgo y Módulo resilente. Los resultados obtenidos muestran mejoras en el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica modificada, lo cual permitió concluir que la incorporación del caucho en una mezcla asfáltica presenta: menor pérdida de resistencia por efecto del agua, mayor resistencia a la deformación, mayor cohesión y resistencia al esfuerzo cortante, mayor resistencia al ahuellamiento y menor daño por humedad, mejora el comportamiento elástico, así como presenta similar comportamiento en la resistencia a la disgregación de la mezcla; los cuales se traduce en una mayor durabilidad ante los agentes agresores e incrementa la vida útil del pavimento. [1]
      La Refinería de Cajamarquilla [1]
      la satisfacción [1]
      La Victoria [2]
      Laboratorio [1]
      laboratorio [2]
      laboratorio cosmético [1]
      Laboratorio de Ensayo de Materiales [1]
      laboratorio experimental [1]
      Labour fatigue [1]
      LabVIEW [2]
      LabView [1]
      Labview [3]
      Labview, [1]
      LabVIEW. [2]
      LAC (Código de área Local / Location Area Code) [1]