Mostrando ítems 5285-5304 de 16251

      Materia
      Ejecución instrumental del saxofón, Música tradicional. [1]
      ejecución presupuestal [1]
      Ejercicio [1]
      ejercicio [3]
      Ejercicio físico [2]
      ejercicio físico [1]
      Ejercicio físico, composición corporal, obesidad, sobrepeso, personal de salud [1]
      Ejercito [1]
      Ejército del Perú [1]
      Ejército Peruano [1]
      Ejes de Integración [1]
      Ejes equivalentes [1]
      ejes equivalentes [1]
      ejes equivalentes admisibles [1]
      El Agustino [1]
      El Big data Analytics y Competitividad Empresarial Peruana [1]
      El Miedo, COVID [1]
      El miedo, la ansiedad, Covid 19 [1]
      El Niño [2]
      El objetivo de esta investigación era promover y utilizar una nueva tecnología consistente en la incorporación en seco del aditivo RARX en mezclas bituminosas convencionales en caliente, con el fin de mejorar la estabilidad y la fluencia mediante el ensayo del método Marshall; y la deformación permanente mediante el ensayo de la Rueda de Hamburgo. También se detalló los efectos beneficiosos de la introducción de este producto químico modificador en el medio ambiente. Debido a que se teorizó el marco teórico, esbozando el comportamiento y las cualidades mecánicas de una mezcla asfáltica en caliente estándar, esta investigación fue de naturaleza documental-correlacional. La técnica fue cuantitativa por ser teórica, y el diseño no experimental por basarse en variables y eventos ya ocurridos. Se utilizaron cuatro tesis nacionales e internacionales para crear una base de datos para las variables de este estudio, que incluían el aditivo en polvo de los neumáticos fuera de uso (NFU) y las cualidades mecánicas. Utilizando un 4,5% de aditivo RARX y un 6,4% de contenido óptimo de asfalto en las mezclas bituminosas en caliente, los resultados satisfacían los criterios de Marshall y de la Rueda de Hamburgo. Palabras clave: Método Marshall, Rueda de Hamburgo, aditivo RARX, polvo de neumáticos fuera de uso (NFU), caucho, estabilidad, fluencia, mezcla asfáltica convencional, vía seca. [1]