Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Acuña, William
dc.contributor.authorChaúd Costa, Silvia Cecilia
dc.date.accessioned2017-07-18T22:35:48Z
dc.date.available2017-07-18T22:35:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/990
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad establecer la relación que existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de Comunicación, en alumnos del primer grado de secundaria en una institución educativa estatal del distrito de Santiago de Surco, cuya participación fue de 65 alumnos y de una institución educativa no Estatal del mismo distrito, con un grupo estudiantil de 38 alumnos. Se llevó a cabo la prueba de bondad de ajuste de Kolmogorov – Smirnov para los puntajes de la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 7 Forma B (CLP 7- B) y los promedios del tercer bimestre en el área de Comunicación de los estudiantes de la institución educativa no estatal del distrito de Santiago de Surco, la cual indicó que se podía emplear estadísticos paramétricos para la prueba de hipótesis. Los resultados mostraron la existencia de una relación estadísticamente significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento escolar en el área de Comunicación en la muestra total de estudiantes. Asimismo, se encontró una relación significativa entre ambas variables en los estudiantes de primer año de secundaria tanto en la institución educativa estatal, como en la institución educativa no estatal del distrito de Surco. También se encontró que los estudiantes de la institución educativa no estatal tenían un mayor nivel de comprensión lectora que sus pares de la institución educativa estatal.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectrendimiento académicoes_ES
dc.subjectcomplejidad lingüísticaes_ES
dc.titleComprensión lectora y rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos de primer año de secundaria en una institución educativa estatal y no estatal del Distrito de Surcoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMAESTRÍA EN PSICOLOGÍA CON MENCIÓN EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJEes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD RICARDO PALMA . ESCUELA DE POSGRADOes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMAESTRÍAes_ES
thesis.degree.nameMAESTRA EN PSICOLOGÍA MENCIÓN EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess