Consultoría para fidelizar a los microempresarios de una entidad financiera en Lima Metropolitana
Abstract
El objetivo de la presente investigación fue la implementación de la gestión de asesoría del área de consultoría de un Banco en Lima Metropolitana.
La metodología utilizada fue una investigación cuasi experimental, aplicada y en gran parte cuantitativa, la cual se realizó entre octubre del 2012 a setiembre del 2014.
El estudio de esta tesis se basó en los resultados obtenidos antes y después de aplicar la gestión de asesoría a los clientes microempresarios de las agencias tales como: San Isidro, Centro de Lima y Villa el Salvador, donde se brindó asesoría financiera, contable, tributaria y legal.
A través de la base de datos del Banco, se contactó a un grupo de clientes del segmento microempresa y se les explico en qué consistía la asesoría que el Banco les quería brindar. Es así como estas tres agencia ubicadas en distintos lugares de Lima Metropolitana participaron en este piloto con 15 clientes en total.
Se hizo la contrastación de las hipótesis con la prueba T de Student la cual determinó que después de aplicar la gestión de asesoría que brindó el banco a los clientes microempresarios, estos se fidelizaron, volviéndose clientes recurrentes del banco a través de diversos solicitudes de productos financieros, logrando también el aumentar el nivel de formalización, a través del incremento de ventas declaradas formalmente, así como también se incrementó la utilidad operativa en los estados financieros de los microempresarios.
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Plan de negocios para la creación de una consultoría de asuntos regulatorios especializada en dispositivos médicos a demanda
Quijandría Cayo, Karim del Rosario (Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación “Plan de negocios para la creación de una consultoría de asuntos regulatorios especializada en dispositivos médicos a demanda” se definió como una oportunidad de negocio como parte de los avances ... -
La remuneración extrínseca y la retención de los colaboradores del área de consultoría en Experis – Manpowergroup
Carrillo Quintanilla, Karen Stefany (Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito dar solución a la problemática presente en el área de consultoría en Experis - ManpowerGroup, consultora líder global en la provisión de talento profesional y ... -
Implementación del modelo integrado TOC – LEAN para la mejora de los indicadores de gestión en el departamento de licitaciones de una empresa del sector consultoría y construcción
Estrada Palacios, José Augusto (Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación exteriorizó una situación común en la problemática de las empresas. Se enfocó en el departamento de Licitaciones de una empresa del sector consultoría y construcción que presentaba serios problemas ...