Listar Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y Túneles por fecha de publicación
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Procedimientos para tránsito de vehículos especiales por los puentes del sistema nacional de transporte terrestre
(Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoLa infraestructura vial de transporte terrestre del Perú, está conformada por carreteras y puentes que interconectan las principales ciudades con los pueblos más alejados del país, en tal sentido, corresponde preservar la ... -
Criterios para delimitar el área de influencia directa en Estudios de Impacto Ambiental detallado de proyectos viales en Perú – 2018
(Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar los criterios para delimitar el área de influencia directa en Estudios de Impacto Ambiental detallado de proyectos viales en Perú. Para lo ... -
Metodología de relación para evaluar la compactación en capas granulares de un pavimento flexible
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoEl enfoque que tiene esta investigación es cuantitativo, que surge ante el problema causado por el deterioro de un pavimento, como huecos, ahuellamientos, hundimientos, trazándose como objetivo determinar una metodología ... -
Modelos de ajuste de carga para evaluar estructuralmente capas de suelos de un pavimento flexible
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoEsta investigación es de enfoque cuantitativo, que surge ante el problema causado por el deterioro de un pavimento, como huecos, ahuellamientos, hundimientos y falta de capacidad de soporte estructural, trazándose como ... -
Mezcla asfáltica SMA, fibra, ceniza del bagazo de caña de azúcar y su desempeño mecánico
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoEsta investigación es de enfoque cuantitativo, que surge ante el incremento considerable del parque automotor ocasionando deterioro del pavimento, fisuras, huecos, ahuellamiento y su rápido envejecimiento del asfalto, ... -
Mezclas asfálticas modificadas con Polímero Estireno – Butadieno - Estireno para la determinación de las ventajas en los métodos de diseño
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las ventajas de los métodos Marshall y Superpave en el diseño de mezclas asfálticas modificadas con polímero SBS 4% (Estireno – Butadieno – Estireno) para encontrar ... -
Regularidad Superficial del Camino Departamental CU-112 determinado por imágenes captadas con VANTs
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoObjetivo general. Determinar en qué medida impacta el uso de vehículos aéreos no tripulados en la eficiencia para determinar la regularidad superficial del camino departamental CU-112, en comparación con los sistemas ... -
Uso Combinado de Geomalla y Geotextil como Refuerzo para Pavimentos Flexibles en Suelos Expansivos.
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Uso combinado de geomalla y geotextil como refuerzo para pavimentos flexibles en suelos expansivos, tuvo como objetivo general determinar el refuerzo estructural en pavimentos flexibles ... -
Flujos Hiperconcentrados para la Funcionalidad de Drenajes Transversales en Carreteras
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo determinar el control de las zonas de riesgo frente a flujos hiperconcentrados para la mejor funcionabilidad de las estructuras de drenaje transversal, en la carretera Canta (km ... -
Interacción Suelo-Estructura para la Obtención de la Respuesta Sísmica de la Subestructura con Columnas de Grava del Puente en la Avenida Sánchez Cerro, Piura.
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar el efecto de la interacción suelo estructura para la obtención de las respuestas sísmicas (respuestas estructurales y desempeño sísmico) en el puente de la avenida ... -
Ligante Asfaltico con Nanotubos de Carbono de Pared Múltiple para determinar su Caracterización Física y Reológica.
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoEsta investigación, titulada: Ligante asfaltico con nanotubos de carbono de pared múltiple para determinar su caracterización física y reológica es de enfoque cuantitativo que, surge ante el problema ¿De qué manera el ... -
Gestión de Riesgos para la Optimización del Sistema Constructivo de Puentes de Grandes Luces en el Perú, año 2021.
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como problema de investigación, las desviaciones en costo, tiempo y accidentabilidad de proyectos de puentes, estos problemas son debido a la deficiente aplicación de una gestión de riesgos; el ... -
Concreto Asfaltico Reciclado con Caucho Molido para el Rejuvenecimiento en una Mezcla Asfáltica Tibia.
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoLa investigación se ha desarrollado tomando en cuenta el uso de caucho molido como parte de los materiales que deben emplearse en la carpeta asfáltica si se llegara a pavimentar la Av. La Marian de la ciudad de Iquitos, ... -
Evaluación del comportamiento mecánico de materiales utilizando el cono británico en subrasante de una carretera
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación compara valores de índice de plasticidad alcanzados a partir del límite líquido que se obtiene de la Copa de Casagrande y el Cono británico de penetración. La Copa de Casagrande es un equipo ... -
Agrupamiento preliminar de índices unificados para optimizar los reajustes de precios de obras viales al año 2021
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis titulada “Agrupamiento preliminar de Índices Unificados para optimizar los reajustes de precios de obras viales al año 2021” tiene como objetivo determinar el agrupamiento preliminar de Índices Unificados ... -
Acceso al servicio de transitabilidad vehicular para las comunidades nativas del Bajo Urubamba
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación trata sobre el acceso al servicio de transitabilidad vehicular para las comunidades nativas del Bajo Urubamba, que tuvo como objetivo principal determinar la ruta óptima para el acceso al servicio ... -
Mezcla asfáltica altamente modificada con polímeros elastómero termoplástico sintético para mejorar sus propiedades físicas y mecánicas
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoEsta investigación es de enfoque cuantitativo que surge ante el problema de un exigua y escasa propuesta tecnológica para mejorar las propiedades físicas y mecánicas de las mezclas asfálticas ;resistencia a la deformación ... -
Gestión de proyectos para la reducción de los riesgos en la ejecución de la línea 2 y ramal de la línea 4 del metro. Lima y Callao, 2021
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de gestión de proyectos para reducir los riesgos en la ejecución de la línea 2 y ramal de la línea 4 del metro – Lima y Callao, basado en los lineamientos del PMBOK ... -
La adición del aceite residual automotriz mejora la estabilización de subrasante de la carretera afirmada Dv. Chirinos – Chirinos, Cajamarca, 2021
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación estudio el uso de aceite residual de origen automotriz en la estabilización de suelos de la carretera Dv. Chirinos – Chirinos, ya que este residuo no cuenta con una alternativa para su disposición ... -
Influencia del uso del Sistema Geomalla Biaxial en el espesor de la estructura de pavimentos rígidos sobre suelos cohesivos
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoEsta investigación está orientada en ofrecer alternativas de solución a los problemas generados en la construcción de pavimentos sobre suelos cohesivos. Debido a su baja resistencia, podemos encontrar suelos con diversas ...