Now showing items 1-20 of 47

      Subject
      Algoritmo [1]
      análisis textual [1]
      Aplicación móvil [1]
      Aplicación web [1]
      aprendizaje automático [1]
      asistencia médica [1]
      Automatización Robótica de Procesos, Facturas electrónicas, Sector retail, Productividad. [1]
      Buenas Prácticas [1]
      Calidad de software y desarrollo de Software según normas y estándares. [1]
      chat bot [1]
      Criptoanálisis [1]
      Criptografía [1]
      Deep Learning [1]
      depresión [1]
      deserción académica [1]
      detección de la depresión [1]
      Diagnóstico de Neumonía [1]
      El propósito de la presente investigación es implementar la Robotic Process Automation (RPA) y mejorar la productividad en el área de pagos en una empresa del sector retail, evaluando los indicadores tiempo de transacción por factura, tiempo de validación de factura y horas de trabajo. Para el desarrollo se utilizó como base la automatización de procesos simulando robots que reemplaza tareas operativas realizadas por el personal del área de pagos, Los robots en este caso no son físicos, sino una evolución del software, permitiendo la automatización de porciones de procesos que no requieran del juicio humano. Para el desarrollo de la investigación, se obtuvieron datos del área de pagos de la empresa retail. Para la experimentación se seleccionaron 1000 facturas electrónicas que recibe diariamente el área de pagos del sector retail a los cuales se aplicaron a los indicadores tiempo de transacción por factura, tiempo de validación de factura y horas de trabajo. Se midieron los datos del antes y después de aplicar Robotic Process Automation (RPA). Al culminar el desarrollo de la Robotic Process Automation (RPA) en el Área de pagos, se demostró la hipótesis que mediante la implementación de la Robotic Process Automation se mejoró los indicadores de tiempo de transacción por factura, tiempo de validación de factura y horas de trabajo. Pudiendo realizar los pagos de manera oportuna. Como resultado de la presente investigación se logró disminuir el proceso en el área de pagos en un 80.70% agilizando todo el flujo del proceso de las facturas electrónicas estudiados, de la misma forma, se logró reducir los errores en el registro de la factura en un 98% aplicados al proceso, finalmente el porcentaje del costo de hora-humano que es de 138% mayor en comparación con el costo de hora-robot se redujo en 62%. [1]
      emergencias obstétricas [1]
      Gobierno de TI, COBIT 2019, Time-to-market [1]