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dc.contributor.advisorMayorca Palomino, Felix
dc.contributor.authorMinaya Sosa, Elka Stephanie
dc.date.accessioned2017-05-23T21:35:35Z
dc.date.available2017-05-23T21:35:35Z
dc.date.issued2017-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/868
dc.description.abstractEl proyecto “Escuela Nacional Superior de Artes Escénicas”, está dirigido a aquellos jóvenes – adultos que deseen seguir una carrera profesional integral en Música, Teatro o Danza, que les permita desarrollarse profesionalmente en el área cultural de nuestro país, siendo respaldados por el estado con un título profesional a nombre de la nación con mención en su área de interés. El proyecto propone un espacio arquitectónico que muestre de primera mano la habilidad, destreza, y talento de los futuros profesionales, resaltando el tema artístico como insignia de la institución, así como el desarrollo de otras actividades culturales. Se encuentra ubicado en el distrito de Barranco, entre las av. El sol y Pedro Heraud y ocupa el área de una manzana entera destinada a talleres automotrices y playas de estacionamiento por lo que su área neta construida es mínima. El complejo busca generar un cambio notorio en la zona, es por ello de su ubicación, ya que la zona se encuentra bastante descuidada en comparación al resto del distrito, por lo cual la inserción de este proyecto generaría un enlace entre ambas zonas, unificándolas y haciéndola también una ruta turística lo cual representaría una mejora notoria para los vecinos. El complejo consta de dos edificaciones unidas entre sí por un espacio público que si bien se realizan actividades diferentes y puntuales, son complementarias. Por un lado tenemos el Teatro, donde se llevaran a cabo diversas producciones, espectáculo y funciones de manera privada o de la misma escuela. Mientras que el otro es la ENSAE destinada al uso académico de los futuros profesionales de Arte. La escuela consta de cuatro pisos y dos sótanos, ubicado al medio de la manzana rodeada por una extensa área verde tan faltante en la zona. El primer nivel está destinado a la Difusión Artística, con diversas salas y auditorios para presentaciones de menor envergadura. Los sótanos cuentan con un extenso estacionamiento con capacidad para 283 automóviles en total incluyendo los de discapacidad, que no solo están destinados para los usuarios de la escuela como son docentes, alumnos o familiares. Sino también para el público general e incluirá acceso a demás vehículos de la zona. El estacionamiento será un punto clave ya que la zona de por si se encuentra contaminada visualmente por la cantidad de autos que se encuentran estacionados a los alrededores por falta de espacio, tomando incluso un carril de las vías para este fin a pesar de tener la señalización de línea amarilla donde no se debe estacionar. Es por ello que la implementación de un estacionamiento amplio para estos vehículos es esencial, como ayuda de limpieza, orden y seguridad para la zona, como también medio de ingreso económico para la mantención de la escuela. Además, en esta área de la vía utilizada por los autos hoy en día, podría ser utilizada como área verde que es insignificante, casi carente en la zona lo cual genera una visual no tan agradable. Estos lazos verde que nacerían desde la escuela y se alargaría entre cuadras lograría un cambio de imagen y valorización de los terrenos, algo beneficioso para los mismos vecinos. El ingreso se encuentra hundido para darle un carácter mas barranquino a la escuela, representando así sus conocidos barrancos cerca al mar. Además de tener áreas de la especialidad de Música, en este sector para tener una facilidad al manejar la acústica. Los 2 pisos siguientes son destinados a actividades físicas y salones especializados para llevar a cabo con total plenitud las clases profesionales, además de contar con una amplia biblioteca y un restaurante. Un sector del último piso destinado a materias teóricas para que no se vean afectadas por posibles ruidos de los demás cursos, y aulas de vientos ubicadas en el exterior en una terraza con el mismo fin. La escuela como volumen no busca romper con el sector, es por ello de tener una arquitectura “sencilla” en cuando a imagen de fachada ya que se busca que se complemente también con el entorno, su verdadera finalidad como volumen es lograr que un elemento sencillo de la zona logre resaltar con ayuda del entorno que se le ha adherido y generar un cambio en el sector, un cambio y con carácter propio de la zona.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectArtes Escenicases_ES
dc.titleEscuela Nacional Superior de Artes Escenicases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineArtes escenicases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma; Facultad de Arquitecturaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameArtes escenicases_ES
dc.publisher.countryPE


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