Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez, Hugo
dc.contributor.authorReyes, Carlos
dc.date.accessioned2016-12-13T14:37:57Z
dc.date.available2016-12-13T14:37:57Z
dc.date.issued2015-01-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/837
dc.description.abstractEstudio de carácter cuantitativo y psicométrico; consistió en la elaboración de un instrumento psicopedagógico o un test que permita evaluar la comprensión numérica en alumnos de 3º, 4º 5º y 6º grado de primaria. Previamente se aplicaron pretests a una muestra inicial de 483 alumnos de 3º a 6º grado de primaria para lograr los índices de dificultad y el poder de discriminación de cada reactivo. Sobre esta base se construyó la prueba definitiva conformada por 24 reactivos la cual fue aplicada a una muestra de 1,139 alumnos del distrito de Santiago de Surco de instituciones educativas estatales y particulares, de género masculino y femenino de 3º a 6º grado de primaria. Con los resultados de las pruebas aplicadas se procedió a realizar el análisis psicométrico a fin de determinar la validez y confiabilidad del instrumento, así mismo se han realizado las comparaciones de los logros obtenidos considerando tipo de institución educativa, grado de estudios y género. El análisis ha permitido confirmar las hipótesis planteadas, por lo cual se puede contar con un instrumento psicopedagógico orientado a evaluar el nivel de logro de la capacidad de comprensión numérica de los alumnos de 3º a 6º de primaria del ámbito de la UGEL 07 de Lima Metropolitana. El estudio culmina con la presentación de normas o baremos percentilares referenciales para alumnos de instituciones educativas estatales y particulares que pueden servir de base para posteriores estudios con el instrumento elaborado.en_US
dc.description.uriTrabado de investigaciónen_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.source.uriUniversidad Ricardo Palmaen_US
dc.subjectCapacidaden_US
dc.subjectcomprensión numéricaen_US
dc.subjectvalidezen_US
dc.subjectconfiabilidaden_US
dc.subjectíndice de dificultaden_US
dc.subjectpoder de discriminaciónen_US
dc.subjectbaremoen_US
dc.subjectnorma percentilen_US
dc.titleELABORACIÓN Y VALIDACIÓN DE UNA PRUEBA DE COMPRENSIÓN NUMÉRICA PARA ALUMNOS DEL NIVEL PRIMARIO (PCN-NEP) DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE SANTIAGO DE SURCOen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineinvestigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palmaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem