Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Gervasi, Giovani Martínes_PE
dc.contributor.authorLuna Ortiz, Keyla Stephanyes_PE
dc.date.accessioned2024-11-18T18:28:47Z
dc.date.available2024-11-18T18:28:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/8272
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue relacionar inteligencia emocional y afrontamiento al estrés en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana, El estudio fue básico y correlacional, encuestándose 248 participantes. Los instrumentos empleados fueron la Escala de inteligencia de Wong y Law (2002) adaptada en Lima por Merino et al. (2016) y el Cuestionario de estilos de afrontamiento al estrés de Carver et al. (1989) adaptada por Cassaretto y Chao (2016). Los resultados mostraron 76% de los estudiantes alcanzaron nivel medio en inteligencia emocional y 89% de los participantes en afrontamiento al estrés centrado en el problema, se orientó hacia nivel medio; en centrado en la emoción, 77% se ubicó a nivel medio, y en centrado en la evitación 62% se orientó hacia nivel medio. Además, se halló relación positiva y significativa entre las dimensiones de la inteligencia emocional y los estilos de afrontamiento al estrés centrado en el problema y en lo emocional; mientras que en centrado en la evitación la relación fue negativa y significativa. El estudio concluyó la existencia de relación positiva y significativa entre inteligencia emocional con el afrontamiento al estrés centrado en el problema y en la emoción, sin embargo, existe relación negativa significativa entre inteligencia emocional con el afrontamiento al estrés centrado en la evitación en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitanaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstrés (Psicología) -- Investigaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleInteligencia emocional y afrontamiento al estrés en estudiantes de una Universidad Privada de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Clínica y de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Clínica y de la Saludes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-2505-2689es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline313247es_PE
renati.jurorLamas Delgado, Fernando Antonioes_PE
renati.jurorOkumura Clark, Alvaro Jesúses_PE
renati.jurorDiaz Peñaloza, Maite Gabrielaes_PE
renati.author.dni72531914
renati.advisor.dni10301350


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess