dc.contributor.advisor | Díaz Gervasi, Giovani Martín | es_PE |
dc.contributor.author | Luna Ortiz, Keyla Stephany | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T18:28:47Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T18:28:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/8272 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue relacionar inteligencia emocional y afrontamiento al estrés en
estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana, El estudio fue básico y
correlacional, encuestándose 248 participantes. Los instrumentos empleados fueron la
Escala de inteligencia de Wong y Law (2002) adaptada en Lima por Merino et al. (2016)
y el Cuestionario de estilos de afrontamiento al estrés de Carver et al. (1989) adaptada
por Cassaretto y Chao (2016). Los resultados mostraron 76% de los estudiantes
alcanzaron nivel medio en inteligencia emocional y 89% de los participantes en
afrontamiento al estrés centrado en el problema, se orientó hacia nivel medio; en centrado
en la emoción, 77% se ubicó a nivel medio, y en centrado en la evitación 62% se orientó
hacia nivel medio. Además, se halló relación positiva y significativa entre las
dimensiones de la inteligencia emocional y los estilos de afrontamiento al estrés centrado
en el problema y en lo emocional; mientras que en centrado en la evitación la relación
fue negativa y significativa. El estudio concluyó la existencia de relación positiva y
significativa entre inteligencia emocional con el afrontamiento al estrés centrado en el
problema y en la emoción, sin embargo, existe relación negativa significativa entre
inteligencia emocional con el afrontamiento al estrés centrado en la evitación en
estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) -- Investigación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y afrontamiento al estrés en estudiantes de una Universidad Privada de Lima Metropolitana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Clínica y de la Salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Clínica y de la Salud | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-2505-2689 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 313247 | es_PE |
renati.juror | Lamas Delgado, Fernando Antonio | es_PE |
renati.juror | Okumura Clark, Alvaro Jesús | es_PE |
renati.juror | Diaz Peñaloza, Maite Gabriela | es_PE |
renati.author.dni | 72531914 | |
renati.advisor.dni | 10301350 | |