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dc.contributor.advisorArévalo Lay, Víctor Eleuterioes_PE
dc.contributor.authorHuanachin Cordova, Johairo Rubenes_PE
dc.contributor.authorTacilla Choque, Nelson Josees_PE
dc.date.accessioned2024-11-18T18:14:24Z
dc.date.available2024-11-18T18:14:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/8271
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la infraestructura vial para reducir la congestión vehicular aplicando el software PTV VISSIM en una vía arterial importante del distrito de Santiago de Surco. Se llevó a cabo la recolección de datos en campo mediante la técnica de observación directa; de tal modo, se identificó la hora pico, tiempo de traslado, aforo vehicular, peatonal y levantamiento de la geometría de la vía. Se realizaron 3 modelaciones en el software PTV VISSIM; el primer modelo comprende el comportamiento de la situación actual, el segundo modelo la propuesta de Dispositivos de control de tránsito, el cual abarca la optimización de los ciclos semafórico con la implementación de señalizaciones, y el tercer modelo un cambio en la geometría de la vía, donde se propone un paso a desnivel, así como el traslado de un paradero y aumento de carriles. Como resultado de la simulación, se obtuvo en la situación actual un Nivel de Servicio “F” con un tiempo de viaje de 106.31 s/veh. Para la propuesta 1 se obtuvo un Nivel de servicio “D”, reduciendo los tiempos de viaje a 52.27 s/veh, lo que representa un 50.83% de mejora, finalmente la propuesta 2 redujo el tiempo de viaje a 41.84 s/veh dando así un 60.64% de mejora. Con los datos obtenidos en la investigación, se concluyó que tanto la propuesta de uso de dispositivo de control de tránsito, así como, la implementación de un paso a desnivel en la avenida Tomas Marsano, reducen la congestión vehiculares_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_PE
dc.subjectControl de tránsito -- Dispositivoses_PE
dc.subjectCongestión vehiculares_PE
dc.subjectSoftware PTV VISSIMes_PE
dc.titleInfraestructura vial para reducir la congestión vehicular en la intersección de una vía urbanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-2518-8201es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorDonayre Córdova, Oscar Eduardoes_PE
renati.jurorEstrada Oblea, Sergioes_PE
renati.jurorTámara Rodríguez, Joaquín Samueles_PE
renati.author.dni46416855
renati.author.dni72449767
renati.advisor.dni04434662


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