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dc.contributor.advisorSueldo Mesones, Jaime Pioes_PE
dc.contributor.authorSantos Alvarado, Eduardo Segundoes_PE
dc.contributor.authorSarapura Lopez, Nereyda Albertinaes_PE
dc.date.accessioned2024-11-18T16:36:49Z
dc.date.available2024-11-18T16:36:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/8257
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general determinar los criterios de construcción sostenible adaptables al proceso constructivo tradicional a fin de contribuir a la sostenibilidad. La metodología fue de tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental y transversal, la población fueron todas las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana y la muestra fue la institución educativa Dra. María Reiche Grosse Neuman ubicada en San Juan de Miraflores – Lima – Lima, los instrumentos utilizados fueron el expediente técnico y el Código Técnico de Construcción Sostenible, también se utilizó el software S10, el programa Microsoft Excel y la búsqueda de proveedores de equipamiento y materiales sostenibles. Como resultado se obtuvo que, en la sostenibilidad ambiental se obtuvo un ahorro en consumo eléctrico de 44.69%, ahorro en consumos hídricos de 41.80%, disminución emisiones de carbono por consumo eléctrico de 18,248.43 kgCO2 al año, en ecomateriales se minimizaron las emisiones de carbono por 577,410.10 kgCO2, en el manejo de residuos se identificó la buena gestión para la minimización de la contaminación ambiental; en la sostenibilidad económica, se determinó que se requiere una inversión de S/ 328,675.52 soles, siendo una incidencia de 3.00%, esta inversión generará un ahorro de S/. 9,662.58 soles al año por ahorro del consumo eléctrico y S/5,881.43 soles al año por ahorro de consumo hídrico; finalmente, en la sostenibilidad social se determinó que los criterios de calidad ambiental interior y la infraestructura de movilidad urbana tienen un impacto positivo en los usuarios de la institución educativa, generando confort y bienestar sociales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_PE
dc.subjectInstituciones educativas -- Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectConstrucción sustentablees_PE
dc.subjectEmisiones de carbonoes_PE
dc.titlePropuesta de criterios de construcción sostenible y el impacto de sostenibilidad que genera en una institución educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcid0000-0003-3760-8370es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorPereyra Salardi, Enriquetaes_PE
renati.jurorEstrada Mendoza, Miguel Luises_PE
renati.jurorValencia Gutiérrez, Andrés Avelinoes_PE
renati.author.dni47296267
renati.author.dni48051624
renati.advisor.dni43703437


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