Inbound marketing y su relación con el posicionamiento de una línea naviera con enfoque global, Lima 2024
Abstract
La tesis Inbound marketing y su relación con el posicionamiento en una línea naviera, en
Lima 2024, con enfoque global, la cual tuvo como principal determinar la manera en cómo
el Inbound Marketing se relación con el posicionamiento en la línea naviera. Durante los
años de pandemia por COVID-2019, el sector marítimo se vio seriamente afectado debido
al confinamiento mundial, posterior a ello se vio un incremento considerable para los años
siguientes, aumentando el valor del flete en hasta un 400%, ocasionado también por la falta
de contenedores, puesto que estos se encontraban en los depósitos temporales ya que los
clientes no podían retirar su carga debido al confinamiento ya mencionado anteriormente.
La metodología utilizada fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, alcance descriptito-
correlacional, método hipotético deductivo y diseño no experimental. La población estuvo
conformada por 563 clientes en total, y una muestra de 229, quienes respondieron un
cuestionario confirmado por 20 preguntas donde sus variables fueron inbound marketing y
posicionamiento. Por último, los resultados estadísticos indicaron que como conclusión si
existe relación entre las variables inbound marketing y posicionamiento, su vez se
recomendó la implementación de un Community Manager, un área de sistemas para el
manejo y mejora de la página web de la línea que es el ShipmentLink y, la implementación
de la herramienta digital Wavetech y Hubspot