El comportamiento del consumidor digital y su influencia en la rentabilidad de la marca Atelier Marengo - 2020
Abstract
El objetivo de la presente tesis es determinar de qué manera el comportamiento del consumidor
digital influirá en la rentabilidad de la marca Atelier Marengo. En la actualidad se ha demostrado
que las redes sociales son un gran aliado para las marcas emprendedoras y empresas en general,
debido a que el consumidor digital se desenvuelve en un ambiente dinámico, siendo la
innovación y la tecnología parte de su vida diaria. Para esto se debe identificar los motivos y/o
emociones que influyen en la decisión de compra del público objetivo, por lo cual crear una
estrategia digital enfocándose a estos usuarios resultara en el incremento de la rentabilidad. El
tipo y método de investigación empleado fue de enfoque cuantitativo e hipotético deductivo,
diseño especifico de investigación no experimental, transversal, descriptivo y correlacional; las
técnicas aplicadas fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, este fue realizado a una
muestra de 43 usuarios de la marca Atelier Marengo. Se pudo llegar al resultado que el
comportamiento del consumidor digital influye significativamente en la rentabilidad de la marca
Atelier Marengo, que se enfoca en el marketing por redes sociales logrando el posicionamiento,
productividad y engagement