El marketing mix y su relación con las ventas en un centro de idiomas en Lima, con proyección global - 2023
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado “El marketing mix y su relación con las
ventas de un Centro de Idiomas en Lima con proyección global – 2023” tiene como
objetivo determinar la relación entre el marketing mix y las ventas de un Centro de
Idiomas en Lima.
Dicha investigación contempló la variable Marketing mix cuyos principales autores
son Kotler, Armstrong y Barón, para ventas tenemos los autores Vega, Moreno y
Erickson. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de corte transversal cuyo
alcance es descriptivo-correlacional y el método es hipotético-deductivo cuya
población es de 164 clientes y mediante un muestreo estadístico probabilístico se
realizó la investigación a 116 clientes de la institución previamente mencionada
quienes participaron mediante un cuestionario virtual de 15 preguntas.
Se llegó a la conclusión de que si existe relación significativa entre el marketing mix
y las ventas de un centro de idiomas ubicado en Lima con proyección global – 2023
ya que su significancia asintótica fue <0.05 en donde se rechaza la hipótesis nula y
se acepta la hipótesis alterna