Mostrar el registro sencillo del ítem
Negociación colectiva y los conflictos laborales de los docentes en la Institución Educativa N° 0148 Maestro Víctor Raúl Haya de la Torre, 2024
dc.contributor.author | Cruz Ycho, Beatriz | |
dc.contributor.editor | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-09-20T18:44:20Z | |
dc.date.available | 2024-09-20T18:44:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/8089 | |
dc.description.abstract | La negociación colectiva y los conflictos laborales son importantes para determinar la capacidad de las partes para resolver conflictos como parte de un proceso tedioso en una institución educativa. El consenso constructivo y/o positivo se convierte en un proceso lento; en el que cada parte establece objetivos personales sin llegar a un acuerdo y, en última instancia, cortando la relación de trabajo original. A nivel internacional, la negociación colectiva es un sistema de derecho laboral reconocido por las leyes de varios países, pero antes de ello, el propósito es conciliar los intereses contrapuestos de los trabajadores (empleadores y patrones en organizaciones colectivas) con el fin de acordar mutuamente y completar los procedimientos legislativos para la determinación de los salarios. y condiciones de trabajo. A nivel nacional, aún persisten diversos conflictos entre el trabajo y el capital que, en lugar de buscar soluciones, intentan aunar esfuerzos para perseguir intereses propios y no colectivos y se niegan a negociar activamente. Ante esta situación, el gobierno peruano es responsable de monitorear y proponer soluciones, especialmente en casos grandes. Por otro lado, la resolución de conflictos aún está en proceso de adecuación de las medidas propuestas por la OIT, el gobierno y los ministerios que los representan. Por ello, se intenta utilizar soluciones fragmentarias como controles para tratar de calmar los nervios, disipar rumores y mantener un ambiente tranquilo en esta situación causando retrasos adicionales en otros proyectos relacionados con este problema en particular; por ello, se suele crear convenios colectivos para la resolución de conflictos buscando determinar qué factores inciden en la negociación colectiva para llegar a un consenso justo que satisfaga a ambas partes y promueva una sensación de paz en el lugar de trabajo. Finalmente, la monografía está constituida por cuatro capítulos; siendo el primero objetivo y método, segundo la negociación colectiva; tercero, conflictos laborales; cuarto, propuesta para implementar la negociación colectiva en la resolución de conflictos laborales; las conclusiones y culminando con las recomendaciones | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Mónica Barrueto (monica.barrueto@urp.edu.pe) on 2024-09-20T18:44:20Z No. of bitstreams: 1 T030_45445884_TA CRUZ YCHO, BEATRIZ.pdf: 865657 bytes, checksum: 2d5413124834831371a233d2721127f6 (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2024-09-20T18:44:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_45445884_TA CRUZ YCHO, BEATRIZ.pdf: 865657 bytes, checksum: 2d5413124834831371a233d2721127f6 (MD5) Previous issue date: 2024 | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Negociación colectiva | es_ES |
dc.subject | Conflictos laborales | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.title | Negociación colectiva y los conflictos laborales de los docentes en la Institución Educativa N° 0148 Maestro Víctor Raúl Haya de la Torre, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Gestión Educativa | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.discipline | 313687 | |
renati.juror | Córdova Cadillo, Alberto | |
renati.juror | Atuncar Quispe, Felipe Armando | |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 45445884 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Segunda Especialidad [18]