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dc.contributor.authorCruz Ycho, Beatrizes_PE
dc.contributor.editorUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.date.accessioned2024-09-20T18:44:20Z
dc.date.available2024-09-20T18:44:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/8089
dc.description.abstractLa negociación colectiva y los conflictos laborales son importantes para determinar la capacidad de las partes para resolver conflictos como parte de un proceso tedioso en una institución educativa. El consenso constructivo y/o positivo se convierte en un proceso lento; en el que cada parte establece objetivos personales sin llegar a un acuerdo y, en última instancia, cortando la relación de trabajo original. A nivel internacional, la negociación colectiva es un sistema de derecho laboral reconocido por las leyes de varios países, pero antes de ello, el propósito es conciliar los intereses contrapuestos de los trabajadores (empleadores y patrones en organizaciones colectivas) con el fin de acordar mutuamente y completar los procedimientos legislativos para la determinación de los salarios. y condiciones de trabajo. A nivel nacional, aún persisten diversos conflictos entre el trabajo y el capital que, en lugar de buscar soluciones, intentan aunar esfuerzos para perseguir intereses propios y no colectivos y se niegan a negociar activamente. Ante esta situación, el gobierno peruano es responsable de monitorear y proponer soluciones, especialmente en casos grandes. Por otro lado, la resolución de conflictos aún está en proceso de adecuación de las medidas propuestas por la OIT, el gobierno y los ministerios que los representan. Por ello, se intenta utilizar soluciones fragmentarias como controles para tratar de calmar los nervios, disipar rumores y mantener un ambiente tranquilo en esta situación causando retrasos adicionales en otros proyectos relacionados con este problema en particular; por ello, se suele crear convenios colectivos para la resolución de conflictos buscando determinar qué factores inciden en la negociación colectiva para llegar a un consenso justo que satisfaga a ambas partes y promueva una sensación de paz en el lugar de trabajo. Finalmente, la monografía está constituida por cuatro capítulos; siendo el primero objetivo y método, segundo la negociación colectiva; tercero, conflictos laborales; cuarto, propuesta para implementar la negociación colectiva en la resolución de conflictos laborales; las conclusiones y culminando con las recomendacioneses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma. Repositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectNegociación colectivaes_PE
dc.subjectConflictos laboraleses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleNegociación colectiva y los conflictos laborales de los docentes en la Institución Educativa N° 0148 Maestro Víctor Raúl Haya de la Torre, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional en Gestión Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline313687es_PE
renati.jurorCórdova Cadillo, Albertoes_PE
renati.jurorAtuncar Quispe, Felipe Armandoes_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolandoes_PE
renati.author.dni45445884


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