Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodriguez Vasquez, Miguel Albertoes_PE
dc.contributor.authorAquino Melgarejo, Pedro Nolascoes_PE
dc.contributor.authorMendoza Ortiz, Julio Cesares_PE
dc.date.accessioned2024-09-06T16:08:18Z
dc.date.available2024-09-06T16:08:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/8022
dc.description.abstractLa presente investigación muestra los principales problemas identificados en la empresa Corporacion Ecotur SAC promotora del Cetpro Ecotur, ubicado en el distrito de La Molina, dedicándose a la enseñanza de carreras y diplomados en gastronomía. Se estableció como objetivo general Implementar estrategias de marketing para incrementar la población estudiantil en el Cetpro Ecotur, se aplicó estrategias comunicacionales para fidelizar, marketing mix, y tácticas de inbound marketing, todas estas estrategias incrementaron la población estudiantil, se tuvo una comunicación más fluida en la fidelización de los alumnos. Los problemas hallados se encuentran coherentemente relacionados con las hipótesis planteadas y se presentaron objetivos específicos para abordar cada uno de ellos, con estrategias claras que permitieron el crecimiento, superando los problemas encontrados. Como parte de la metodología, se empleó un enfoque cuantitativo con tipo aplicado, nivel explicativo, diseño cuasi experimental. Se evaluaron 12 semanas, y se aplicó el análisis documental como técnica y el registro de datos como instrumento. Como resultados, se obtuvo a través de la prueba de T de Student que la implementación de estas estrategias demostró su efectividad en abordar los desafíos específicos del Cetpro, se incrementó la población estudiantil en 84%, se tuvo una caída de la deserción en un 57.50% y el crecimiento en las ventas en un 14.71%. La aplicación de las estrategias permitió revitalizar la participación de los alumnos, mejorar la comunicación y fortalecer la presencia digital. Esto resultó en un aumento sostenido en la matrícula y una mejora significativa en los indicadores clave de rendimientoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma. Repositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectPoblaciónes_PE
dc.titleImplementación de Estrategias de Marketing para incrementar la población estudiantil en el Cetpro Ecotur - La Molinaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Ingeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.orcid0000-0001-9829-2571es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline722023es_PE
renati.jurorFalcon Tuesta, Jose Abrahames_PE
renati.jurorGomez Meza, Juan Jacintoes_PE
renati.jurorRivera Lynch, Cesar Armandoes_PE
renati.author.dni09615081
renati.author.dni42419559
renati.advisor.dni08544988


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess