Implementación de Estrategias de Marketing para incrementar la población estudiantil en el Cetpro Ecotur - La Molina
Date
2023Author
Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco
Mendoza Ortiz, Julio Cesar
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La presente investigación muestra los principales problemas identificados en la empresa Corporacion Ecotur SAC promotora del Cetpro Ecotur, ubicado en el distrito de La Molina, dedicándose a la enseñanza de carreras y diplomados en gastronomía. Se estableció como objetivo general Implementar estrategias de marketing para incrementar la población estudiantil en el Cetpro Ecotur, se aplicó estrategias comunicacionales para
fidelizar, marketing mix, y tácticas de inbound marketing, todas estas estrategias
incrementaron la población estudiantil, se tuvo una comunicación más fluida en la
fidelización de los alumnos.
Los problemas hallados se encuentran coherentemente relacionados con las hipótesis planteadas y se presentaron objetivos específicos para abordar cada uno de ellos, con estrategias claras que permitieron el crecimiento, superando los problemas encontrados.
Como parte de la metodología, se empleó un enfoque cuantitativo con tipo aplicado, nivel explicativo, diseño cuasi experimental. Se evaluaron 12 semanas, y se aplicó el análisis
documental como técnica y el registro de datos como instrumento.
Como resultados, se obtuvo a través de la prueba de T de Student que la implementación
de estas estrategias demostró su efectividad en abordar los desafíos específicos del
Cetpro, se incrementó la población estudiantil en 84%, se tuvo una caída de la deserción en un 57.50% y el crecimiento en las ventas en un 14.71%. La aplicación de las estrategias permitió revitalizar la participación de los alumnos, mejorar la comunicación y fortalecer la presencia digital. Esto resultó en un aumento sostenido en la matrícula y una mejora significativa en los indicadores clave de rendimiento
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- Ingeniería Industrial [410]