Show simple item record

dc.contributor.advisorRodriguez Vasquez, Miguel Alberto
dc.contributor.authorAquino Melgarejo, Pedro Nolasco
dc.contributor.authorMendoza Ortiz, Julio Cesar
dc.date.accessioned2024-09-06T16:08:18Z
dc.date.available2024-09-06T16:08:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/8022
dc.description.abstractLa presente investigación muestra los principales problemas identificados en la empresa Corporacion Ecotur SAC promotora del Cetpro Ecotur, ubicado en el distrito de La Molina, dedicándose a la enseñanza de carreras y diplomados en gastronomía. Se estableció como objetivo general Implementar estrategias de marketing para incrementar la población estudiantil en el Cetpro Ecotur, se aplicó estrategias comunicacionales para fidelizar, marketing mix, y tácticas de inbound marketing, todas estas estrategias incrementaron la población estudiantil, se tuvo una comunicación más fluida en la fidelización de los alumnos. Los problemas hallados se encuentran coherentemente relacionados con las hipótesis planteadas y se presentaron objetivos específicos para abordar cada uno de ellos, con estrategias claras que permitieron el crecimiento, superando los problemas encontrados. Como parte de la metodología, se empleó un enfoque cuantitativo con tipo aplicado, nivel explicativo, diseño cuasi experimental. Se evaluaron 12 semanas, y se aplicó el análisis documental como técnica y el registro de datos como instrumento. Como resultados, se obtuvo a través de la prueba de T de Student que la implementación de estas estrategias demostró su efectividad en abordar los desafíos específicos del Cetpro, se incrementó la población estudiantil en 84%, se tuvo una caída de la deserción en un 57.50% y el crecimiento en las ventas en un 14.71%. La aplicación de las estrategias permitió revitalizar la participación de los alumnos, mejorar la comunicación y fortalecer la presencia digital. Esto resultó en un aumento sostenido en la matrícula y una mejora significativa en los indicadores clave de rendimientoes_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Ernesto Rojas (erojas@urp.edu.pe) on 2024-09-06T16:08:18Z No. of bitstreams: 2 T030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco.pdf: 7898894 bytes, checksum: 220b0a8eee19ee4b3e955d122cc523eb (MD5) T030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco-Resumen.pdf: 2889565 bytes, checksum: e083406862a30d71042a4e70e313df68 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2024-09-06T16:08:18Z (GMT). No. of bitstreams: 2 T030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco.pdf: 7898894 bytes, checksum: 220b0a8eee19ee4b3e955d122cc523eb (MD5) T030_09615081_T Aquino Melgarejo, Pedro Nolasco-Resumen.pdf: 2889565 bytes, checksum: e083406862a30d71042a4e70e313df68 (MD5) Previous issue date: 2023es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectEstrategias de marketinges_ES
dc.subjectPoblaciónes_ES
dc.titleImplementación de Estrategias de Marketing para incrementar la población estudiantil en el Cetpro Ecotur - La Molinaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.advisor.orcid0000-0001-9829-2571
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline722026
renati.jurorFalcon Tuesta, Jose Abraham
renati.jurorGomez Meza, Juan Jacinto
renati.jurorRivera Lynch, Cesar Armando
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni09615081
renati.author.dni42419559
renati.advisor.dni08544988


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess