Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Cadillo, Albertoes_PE
dc.contributor.authorAhumada Quispe, Rocio Elenaes_PE
dc.contributor.authorUbillus Orellana, Romina Fernandaes_PE
dc.date.accessioned2024-09-06T15:43:50Z
dc.date.available2024-09-06T15:43:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/8021
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue conocer la correlación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de nivel primaria de una Institución Educativa, la investigación fue de tipo fundamental, no experimental, descriptivo y no correlacional, con una muestra de 272 estudiantes. Se aplicó el cuestionario de Inteligencia Emocional Bar On Ice – NA de Ugarriza y Pajares (2005) y los registros académicos correspondientes a cada área a evaluar. Los resultados mostraron que existe relación positiva y directa entre las variables inteligencia emocional y 84 rendimiento académico (**p<0.050), del mismo modo se muestra un 88.2% de estudiantes que presentan un nivel medio de inteligencia emocional y un 54.0% presentan un nivel de logro destacado de rendimiento académico, además, también existe correlación con el componente interpersonal (**p<0.028) y con el componente manejo de estrés (**p<0.043), sin embargo, no se mostró correlación con el componente intrapersonal (**p>0.536), el componente de adaptabilidad (**p>0.369) y con el componente impresión positiva (**p>0-369). La investigación pudo concluir que existe relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de nivel primaria de una Institución Educativa, significando que, a mayor inteligencia emocional, mayor rendimiento académicoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma. Repositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-8221-3960es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorEspíritu Salinas, Natividad Marinaes_PE
renati.jurorSánchez Carlessi, Héctor Hugoes_PE
renati.jurorTauro Uriarte, Talia Beatrizes_PE
renati.author.dni71396015
renati.author.dni74643200
renati.advisor.dni08458178


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess