Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa, 2023
dc.contributor.advisor | Córdova Cadillo, Alberto | |
dc.contributor.author | Ahumada Quispe, Rocio Elena | |
dc.contributor.author | Ubillus Orellana, Romina Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T15:43:50Z | |
dc.date.available | 2024-09-06T15:43:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/8021 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue conocer la correlación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de nivel primaria de una Institución Educativa, la investigación fue de tipo fundamental, no experimental, descriptivo y no correlacional, con una muestra de 272 estudiantes. Se aplicó el cuestionario de Inteligencia Emocional Bar On Ice – NA de Ugarriza y Pajares (2005) y los registros académicos correspondientes a cada área a evaluar. Los resultados mostraron que existe relación positiva y directa entre las variables inteligencia emocional y 84 rendimiento académico (**p<0.050), del mismo modo se muestra un 88.2% de estudiantes que presentan un nivel medio de inteligencia emocional y un 54.0% presentan un nivel de logro destacado de rendimiento académico, además, también existe correlación con el componente interpersonal (**p<0.028) y con el componente manejo de estrés (**p<0.043), sin embargo, no se mostró correlación con el componente intrapersonal (**p>0.536), el componente de adaptabilidad (**p>0.369) y con el componente impresión positiva (**p>0-369). La investigación pudo concluir que existe relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de nivel primaria de una Institución Educativa, significando que, a mayor inteligencia emocional, mayor rendimiento académico | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Ernesto Rojas (erojas@urp.edu.pe) on 2024-09-06T15:43:50Z No. of bitstreams: 1 T030_74643200_T UBILLUS ORELLANA ROMINA FERNANDA.pdf: 1413788 bytes, checksum: b6ea2c371f9fb897c64461169b9e6b91 (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2024-09-06T15:43:50Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_74643200_T UBILLUS ORELLANA ROMINA FERNANDA.pdf: 1413788 bytes, checksum: b6ea2c371f9fb897c64461169b9e6b91 (MD5) Previous issue date: 2024 | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Institución educativa | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa, 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-8221-3960 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 313016 | |
renati.juror | Espíritu Salinas, Natividad Marina | |
renati.juror | Sánchez Carlessi, Héctor Hugo | |
renati.juror | Tauro Uriarte, Talia Beatriz | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 71396015 | |
renati.author.dni | 74643200 | |
renati.advisor.dni | 08458178 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Psicología [261]