Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Cadillo, Alberto
dc.contributor.authorAhumada Quispe, Rocio Elena
dc.contributor.authorUbillus Orellana, Romina Fernanda
dc.date.accessioned2024-09-06T15:43:50Z
dc.date.available2024-09-06T15:43:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/8021
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue conocer la correlación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de nivel primaria de una Institución Educativa, la investigación fue de tipo fundamental, no experimental, descriptivo y no correlacional, con una muestra de 272 estudiantes. Se aplicó el cuestionario de Inteligencia Emocional Bar On Ice – NA de Ugarriza y Pajares (2005) y los registros académicos correspondientes a cada área a evaluar. Los resultados mostraron que existe relación positiva y directa entre las variables inteligencia emocional y 84 rendimiento académico (**p<0.050), del mismo modo se muestra un 88.2% de estudiantes que presentan un nivel medio de inteligencia emocional y un 54.0% presentan un nivel de logro destacado de rendimiento académico, además, también existe correlación con el componente interpersonal (**p<0.028) y con el componente manejo de estrés (**p<0.043), sin embargo, no se mostró correlación con el componente intrapersonal (**p>0.536), el componente de adaptabilidad (**p>0.369) y con el componente impresión positiva (**p>0-369). La investigación pudo concluir que existe relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de nivel primaria de una Institución Educativa, significando que, a mayor inteligencia emocional, mayor rendimiento académicoes_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Ernesto Rojas (erojas@urp.edu.pe) on 2024-09-06T15:43:50Z No. of bitstreams: 1 T030_74643200_T UBILLUS ORELLANA ROMINA FERNANDA.pdf: 1413788 bytes, checksum: b6ea2c371f9fb897c64461169b9e6b91 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2024-09-06T15:43:50Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_74643200_T UBILLUS ORELLANA ROMINA FERNANDA.pdf: 1413788 bytes, checksum: b6ea2c371f9fb897c64461169b9e6b91 (MD5) Previous issue date: 2024es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectInstitución educativaes_ES
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.advisor.orcid0000-0002-8221-3960
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.jurorEspíritu Salinas, Natividad Marina
renati.jurorSánchez Carlessi, Héctor Hugo
renati.jurorTauro Uriarte, Talia Beatriz
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni71396015
renati.author.dni74643200
renati.advisor.dni08458178


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess