Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLucero Vega, Jorge Luis
dc.contributor.authorValencia Arias, Leticia
dc.contributor.editorUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-16T15:31:51Z
dc.date.available2024-08-16T15:31:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7974
dc.description.abstractLa finalidad del estudio es analizar de qué manera las estrategias del marketing relacional influyen en la retención de los clientes de una empresa minera MYPE ubicada en Jaqui Caraveli Arequipa – 2022. Con el propósito de retener el máximo número de clientes, evitando que ellos opten por la competencia, y teniendo como resultados, beneficios para ambas partes, de rentabilidad y crecimiento en el mercado. Esta investigación es de carácter descriptiva aplicada, por el tipo de datos empleando de un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y aplicando método hipotético - deductivo. De igual forma, el diseño para el estudio es no experimental, con un análisis de corte transversal. El método utilizado para la recopilación de datos fue la encuesta, la cual ayudó a recopilar información acerca de las estrategias de marketing relacional y retención de clientes. La muestra estuvo conformada por 66 clientes frecuentes, los que se ubican a los alrededores de la zona. Como conclusión con mayor importancia se obtuvo que las estrategias de marketing relacional tienen una influencia significante con la retención de clientes de una empresa minera mype ubicada en Jaqui Caraveli Arequipa, así como también tienen una relación con la calidad de servicio, la satisfacción del cliente y la fidelizaciónes_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Mónica Barrueto (monica.barrueto@urp.edu.pe) on 2024-08-16T15:31:51Z No. of bitstreams: 2 T030_70268968_T VALENCIA ARIAS, LETICIA.pdf: 5168402 bytes, checksum: 3f3f06d7f5988372bfb5ecb06d8c1e70 (MD5) T030_70268968_T VALENCIA ARIAS, LETICIA_Resumen.pdf: 2990011 bytes, checksum: be5f9809460b281192cc38b4f06129c3 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2024-08-16T15:31:51Z (GMT). No. of bitstreams: 2 T030_70268968_T VALENCIA ARIAS, LETICIA.pdf: 5168402 bytes, checksum: 3f3f06d7f5988372bfb5ecb06d8c1e70 (MD5) T030_70268968_T VALENCIA ARIAS, LETICIA_Resumen.pdf: 2990011 bytes, checksum: be5f9809460b281192cc38b4f06129c3 (MD5) Previous issue date: 2024es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.subjectRetenciónes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.titleLas estrategias de marketing relacional y su relación en la retención de los clientes de una empresa minera Mype ubicada en Jaqui Caraveli Arequipa – 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerenciaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración y Gerenciaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Gerenciaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.advisor.orcid000-002-6600-1730
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline413256
renati.jurorYto Yto, Juan Luis
renati.jurorVilla Esteves, José Antonio
renati.jurorGálvez Castillo, José Wilhelm
renati.jurorDelgadillo Portocarrero, Luis Alfonso
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni70268968
renati.advisor.dni07923634


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess