Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLucero Vega, Jorge Luises_PE
dc.contributor.authorValencia Arias, Leticiaes_PE
dc.contributor.editorUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.date.accessioned2024-08-16T15:31:51Z
dc.date.available2024-08-16T15:31:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7974
dc.description.abstractLa finalidad del estudio es analizar de qué manera las estrategias del marketing relacional influyen en la retención de los clientes de una empresa minera MYPE ubicada en Jaqui Caraveli Arequipa – 2022. Con el propósito de retener el máximo número de clientes, evitando que ellos opten por la competencia, y teniendo como resultados, beneficios para ambas partes, de rentabilidad y crecimiento en el mercado. Esta investigación es de carácter descriptiva aplicada, por el tipo de datos empleando de un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y aplicando método hipotético - deductivo. De igual forma, el diseño para el estudio es no experimental, con un análisis de corte transversal. El método utilizado para la recopilación de datos fue la encuesta, la cual ayudó a recopilar información acerca de las estrategias de marketing relacional y retención de clientes. La muestra estuvo conformada por 66 clientes frecuentes, los que se ubican a los alrededores de la zona. Como conclusión con mayor importancia se obtuvo que las estrategias de marketing relacional tienen una influencia significante con la retención de clientes de una empresa minera mype ubicada en Jaqui Caraveli Arequipa, así como también tienen una relación con la calidad de servicio, la satisfacción del cliente y la fidelizaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma. Repositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectRetenciónes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.titleLas estrategias de marketing relacional y su relación en la retención de los clientes de una empresa minera Mype ubicada en Jaqui Caraveli Arequipa – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Administración y Gerenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Gerenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcid000-002-6600-1730es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413256es_PE
renati.jurorYto Yto, Juan Luises_PE
renati.jurorVilla Esteves, José Antonioes_PE
renati.jurorGálvez Castillo, José Wilhelmes_PE
renati.jurorDelgadillo Portocarrero, Luis Alfonsoes_PE
renati.author.dni70268968
renati.advisor.dni07923634


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess