Show simple item record

dc.contributor.advisorMatos Ramírez, Patricia Roxana
dc.contributor.authorIturriaga Llanos, Arianna Kiara
dc.contributor.authorTerrones Alvarado, Diego Andres
dc.contributor.editorUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.date.accessioned2024-07-04T16:54:42Z
dc.date.available2024-07-04T16:54:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7869
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la autoestima en estudiantes universitarios de una institución privada en Lima, Perú. La metodología fue cuantitativa y diseño descriptivo correlacional. Se utilizó una muestra representativa de 300 participantes de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales (n = 100), Psicología (n = 100) e Ingeniería (n= 100). Se evaluó con el Inventario De Autoestima de Stanley Coopersmith (1967) adaptado a Lachira (2014) y el Cuestionario De Adicción A Redes Sociales de Escurra y Salas (2014). Los resultados revelaron una correlación negativa moderada entre la adicción a las redes sociales y la autoestima, lo que sugiere que un mayor uso de las redes sociales se asocia con una autoestima menos positiva. No hubo diferencia significativa como para concluir que existen variaciones sustanciales en los niveles de autoestima o adicción a las redes sociales según el sexo. La investigación también señaló que la muestra estaba equilibrada en términos de género, fortaleciendo la validez externa de los hallazgoses_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Mónica Barrueto (monica.barrueto@urp.edu.pe) on 2024-07-04T16:54:42Z No. of bitstreams: 1 T030_70768463_T Terrones Alvarado Diego Andres.pdf: 698782 bytes, checksum: 2a5d56ac08a9ca5dc13489d41e7b0a43 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2024-07-04T16:54:42Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_70768463_T Terrones Alvarado Diego Andres.pdf: 698782 bytes, checksum: 2a5d56ac08a9ca5dc13489d41e7b0a43 (MD5) Previous issue date: 2024es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectAdicción a redes socialeses_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.titleAdicción a las redes sociales y autoestima en estudiantes de una Universidad Privada de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.advisor.orcid0000-0001-9624-5528
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.jurorCórdova Cadillo, Alberto
renati.jurorCanales Sierralta, José Antonio
renati.jurorGutiérrez Ramirez, Carlos Enrique
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni76146588
renati.author.dni70768463
renati.advisor.dni08889873


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess