Mostrar el registro sencillo del ítem
El Uso de la Máscara Teatral como recurso didáctico para mejorar la autoestima de estudiantes de Educación Secundaria
dc.contributor.advisor | Reyes Romero, Carlos Antonio | |
dc.contributor.author | Correa Benites, Débora Sara | |
dc.contributor.editor | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-04T13:15:48Z | |
dc.date.available | 2024-07-04T13:15:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7848 | |
dc.description.abstract | El diseño de la presente investigación, consideró como recurso metodológico, la realización de un Taller Pedagógico. Y como recurso didáctico principal el uso de la Máscara Teatral. Esto fue posible con un grupo de estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del Estado en la ciudad de Lima. El diseño de investigación fue Cuasi Experimental, con un método de investigación mixta y de carácter aplicativo. Durante el desarrollo del Taller Pedagógico, aplicamos tanto un Cuestionario de entrada como uno de salida, con el propósito de registrar datos y su posterior análisis. Paralelamente, recurrimos a observaciones externas y el registro de experiencias usados, como instrumentos de evaluación. Importante la recopilación de tipo documental, fotos y video, en cada una de las sesiones durante todo el proceso. En conclusión, confirmamos que la utilización de la máscara teatral ayuda a las participantes, a desinhibirse, relajarse y empoderarse, mejorando su autoestima | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Mónica Barrueto (monica.barrueto@urp.edu.pe) on 2024-07-04T13:15:48Z No. of bitstreams: 1 T030_07712821_T Correa Benites Débora Sara.pdf: 4431453 bytes, checksum: 290ad3a4596f78caa00b486ae4a2b15e (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2024-07-04T13:15:48Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_07712821_T Correa Benites Débora Sara.pdf: 4431453 bytes, checksum: 290ad3a4596f78caa00b486ae4a2b15e (MD5) Previous issue date: 2023 | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Máscara teatral | es_ES |
dc.subject | Taller Pedagógico | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.title | El Uso de la Máscara Teatral como recurso didáctico para mejorar la autoestima de estudiantes de Educación Secundaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Programa de Complementación Pedagógica | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con mención en Arte | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-7446-9467 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.juror | Córdova Cadillo, Alberto | |
renati.juror | Rodríguez Michuy, Alcides Ismael | |
renati.juror | Cangahuala Matos, Amanda Sara | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 7712821 | |
renati.advisor.dni | 25836251 |