El Uso de la Máscara Teatral como recurso didáctico para mejorar la autoestima de estudiantes de Educación Secundaria
Resumen
El diseño de la presente investigación, consideró como recurso metodológico, la
realización de un Taller Pedagógico. Y como recurso didáctico principal el uso de la
Máscara Teatral. Esto fue posible con un grupo de estudiantes de secundaria de una
Institución Educativa del Estado en la ciudad de Lima.
El diseño de investigación fue Cuasi Experimental, con un método de investigación
mixta y de carácter aplicativo.
Durante el desarrollo del Taller Pedagógico, aplicamos tanto un Cuestionario de
entrada como uno de salida, con el propósito de registrar datos y su posterior análisis.
Paralelamente, recurrimos a observaciones externas y el registro de experiencias
usados, como instrumentos de evaluación. Importante la recopilación de tipo
documental, fotos y video, en cada una de las sesiones durante todo el proceso.
En conclusión, confirmamos que la utilización de la máscara teatral ayuda a las
participantes, a desinhibirse, relajarse y empoderarse, mejorando su autoestima