Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArispe Montoya Vda de García, Elizabeth Vertudeses_PE
dc.contributor.authorHuamani García, Karla Esthefannyes_PE
dc.contributor.authorSilva Tapia, Tania Lisbethes_PE
dc.contributor.editorUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.date.accessioned2024-06-20T20:20:00Z
dc.date.available2024-06-20T20:20:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7847
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre inteligencia emocional y afrontamiento al estrés en estudiantes de una universidad de Lima. El estudio fue básico y correlacional, encuestándose 250 participantes. Se evaluó con dos instrumentos adaptados al contexto universitario. Los resultados descriptivos señalaron que los participantes se orientaron hacia un nivel de inteligencia emocional promedio; y en estilos de afrontamiento centrado en el problema como en el emocional se orientaron hacia nivel medio; sin embargo, se orientaron hacia nivel bajo en el estilo de afrontamiento centrado en la evitación. Además, se determinó la existencia de relación significativa entre inteligencia emocional y el estilo de afrontamiento al estrés enfocado en el problema, centrado en la emoción y centrado en la evitación. Concluyendo el estudio la existencia de relación significativa entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes universitarios de Lima. Señalando que, a mayor empleo de las habilidades no cognitivas de la IE, mayor es la capacidad de afrontar el estréses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma. Repositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAfrontamiento al estréses_PE
dc.subjectCentrado en el problema centrado en lo emocionales_PE
dc.subjectCentrado en la evitaciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes universitarios de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcid0000-0003-3276-1755es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorRodríguez Michuy, Alcides Ismaeles_PE
renati.jurorCórdova Cadillo, Albertoes_PE
renati.jurorEspíritu Salinas, Natividad Marinaes_PE
renati.author.dni76528271
renati.author.dni74720456
renati.advisor.dni06719319


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess