Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes universitarios de Lima
Fecha
2023Autor
Huamani García, Karla Esthefanny
Silva Tapia, Tania Lisbeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre inteligencia emocional y afrontamiento
al estrés en estudiantes de una universidad de Lima. El estudio fue básico y correlacional,
encuestándose 250 participantes. Se evaluó con dos instrumentos adaptados al contexto
universitario. Los resultados descriptivos señalaron que los participantes se orientaron hacia
un nivel de inteligencia emocional promedio; y en estilos de afrontamiento centrado en el
problema como en el emocional se orientaron hacia nivel medio; sin embargo, se orientaron
hacia nivel bajo en el estilo de afrontamiento centrado en la evitación. Además, se determinó
la existencia de relación significativa entre inteligencia emocional y el estilo de afrontamiento
al estrés enfocado en el problema, centrado en la emoción y centrado en la evitación.
Concluyendo el estudio la existencia de relación significativa entre inteligencia emocional y
estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes universitarios de Lima. Señalando que, a mayor empleo de las habilidades no cognitivas de la IE, mayor es la capacidad de afrontar el
estrés
Colecciones
- Escuela de Psicología [261]