Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCossío Ale de Preciado, Ana María
dc.contributor.authorHuancas Flores, Katherine Lissette
dc.contributor.authorTristán Vilchez, Karla Karen
dc.contributor.editorUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.date.accessioned2024-06-10T14:07:23Z
dc.date.available2024-06-10T14:07:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7790
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal conocersi existen diferencias significativas entre la autoestima según el tipo de funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria de una Institución educativa particular de Lima Metropolitana. El estudio tiene un enfoque comparativo, en la cual se usaron los instrumentos: Inventario de Autoestima de Coopersmith (versión escolar) y Escala de funcionamiento familiar de David Olson (FACES IV); administrándose a una muestra de 296 estudiantes (159 del género masculino y 137 del género femenino). Los resultados mostraron que no se tienen diferencias significativas en la autoestima según el tipo de funcionamiento familiar (Extremo, rango medio y balanceado), H(2)= 0.60, p = .742, ω 2=.000. Del mismo modo, se determinó que hay una diferencia pequeña en la Autoestima en la dimensión “Hogar” según el tipo de funcionamiento familiar. En conclusión, se puede señalar que no hay diferencias entre autoestima según el tipo de funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Lima Metropolitana, a excepción de la dimensión Hogar de Autoestimaes_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Mónica Barrueto (monica.barrueto@urp.edu.pe) on 2024-06-10T14:07:23Z No. of bitstreams: 1 T030_71261642_T HUANCAS FLORES, KATHERINE LISSETTE.pdf: 1764735 bytes, checksum: fcffc2dc296e14dcc0ea69ecbc033748 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2024-06-10T14:07:23Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_71261642_T HUANCAS FLORES, KATHERINE LISSETTE.pdf: 1764735 bytes, checksum: fcffc2dc296e14dcc0ea69ecbc033748 (MD5) Previous issue date: 2024es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectFuncionamiento familiares_ES
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_ES
dc.titleAutoestima y funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria de una Institución educativa particular de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.advisor.orcid0000-0002-7112-5340
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.jurorEspíritu Salinas, Natividad Marina
renati.jurorNeyra Luza, Alberto Carlos
renati.jurorTantaleán Oliva, Leslie Denise
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni71261642
renati.author.dni74860129
renati.advisor.dni10061754


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess