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dc.contributor.advisorChavarry Vallejos, Carlos Magno
dc.contributor.authorMarca Huanca, Freddy Richard
dc.date.accessioned2024-05-24T15:20:32Z
dc.date.available2024-05-24T15:20:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7745
dc.description.abstractLa construcción de carreteras en sus recientes exigencias, considera el confort y seguridad vial como indicadores de calidad, que promueven la satisfacción de usuarios y consecución de los beneficios socioeconómicos. La presente tesis se enfocó en validar los resultados obtenidos del IRI teórico y resultados de campo a través de un equipo de alta precisión tipo Dipstick, En contraste, se realizó mediciones para calcular la regularidad de un tramo de vía con el objetivo de determinar correlación numérica de resultados de estos indicadores de confort con la variable geométrica del radio de curvatura, peralte y longitud de curva de esta vía. El método empleado fue el hipotético-deductivo con tipo de orientación correlacional explicativo de nivel descriptivo, con diseño experimental, longitudinal, prospectivo y el estudio de cohorte (causa-efecto). El subtramos de interés dentro del proyecto con pavimento concreto ejecutado comprenden: M1 desde km 139+040 al km 159+450 con una longitud L1=6,500ml y M2 desde km 181+000 al km 188+000, con longitud L2=7,000ml. Los resultados promedio obtenidos en campo con el Dipstick para carril derecho fue de 4.758 m/km y para carril izquierdo 5.192m/km, mientras que los resultados para IRI teórico en carril derecho 1.142m/km y para carril izquierdo de 1.072m/km. Consecuentemente se comprobó que el umbral requerido según norma es de 3.00m/km está siendo superado, motivado por la presencia de curvas sinuosas con geometría restringida, para el cual se sustenta dichas tolerancias respecto de la evaluación y recepción de la vía. proponiéndose ecuaciones de correlación para cada variable geométrica del radio, peralte y longitud de curva.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectÍndice de regularidad internacional(IRI)es_ES
dc.subjectUmbrales_ES
dc.subjectGeometría restringidaes_ES
dc.subjectCarretera sinuosaes_ES
dc.subjectCorrelaciónes_ES
dc.subjectConfortes_ES
dc.subjectRadio de curvaturaes_ES
dc.subjectPeraltees_ES
dc.subjectLongitud de curvaes_ES
dc.titleTrazado geométrico en el redimensionamiento del umbral de regularidad superficial en carretera de alta montañaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineEscuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
renati.advisor.orcid0000-0003-0512-8954
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline732527
renati.jurorValencia Gutierrez, Andres Avelino
renati.jurorZevallos Meneses, Ricardo
renati.jurorAramayo Pinazo, Francisco Antonio
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni01343592
renati.advisor.dni07410234


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