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dc.contributor.advisorChavarry Vallejos, Carlos Magnoes_PE
dc.contributor.authorMarca Huanca, Freddy Richardes_PE
dc.date.accessioned2024-05-24T15:20:32Z
dc.date.available2024-05-24T15:20:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7745
dc.description.abstractLa construcción de carreteras en sus recientes exigencias, considera el confort y seguridad vial como indicadores de calidad, que promueven la satisfacción de usuarios y consecución de los beneficios socioeconómicos. La presente tesis se enfocó en validar los resultados obtenidos del IRI teórico y resultados de campo a través de un equipo de alta precisión tipo Dipstick, En contraste, se realizó mediciones para calcular la regularidad de un tramo de vía con el objetivo de determinar correlación numérica de resultados de estos indicadores de confort con la variable geométrica del radio de curvatura, peralte y longitud de curva de esta vía. El método empleado fue el hipotético-deductivo con tipo de orientación correlacional explicativo de nivel descriptivo, con diseño experimental, longitudinal, prospectivo y el estudio de cohorte (causa-efecto). El subtramos de interés dentro del proyecto con pavimento concreto ejecutado comprenden: M1 desde km 139+040 al km 159+450 con una longitud L1=6,500ml y M2 desde km 181+000 al km 188+000, con longitud L2=7,000ml. Los resultados promedio obtenidos en campo con el Dipstick para carril derecho fue de 4.758 m/km y para carril izquierdo 5.192m/km, mientras que los resultados para IRI teórico en carril derecho 1.142m/km y para carril izquierdo de 1.072m/km. Consecuentemente se comprobó que el umbral requerido según norma es de 3.00m/km está siendo superado, motivado por la presencia de curvas sinuosas con geometría restringida, para el cual se sustenta dichas tolerancias respecto de la evaluación y recepción de la vía. proponiéndose ecuaciones de correlación para cada variable geométrica del radio, peralte y longitud de curva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma. Repositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectÍndice de regularidad internacional(IRI)es_PE
dc.subjectUmbrales_PE
dc.subjectGeometría restringidaes_PE
dc.subjectCarretera sinuosaes_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.subjectConfortes_PE
dc.subjectRadio de curvaturaes_PE
dc.subjectPeraltees_PE
dc.subjectLongitud de curvaes_PE
dc.titleTrazado geométrico en el redimensionamiento del umbral de regularidad superficial en carretera de alta montañaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
renati.advisor.orcid0000-0003-0512-8954es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline732527es_PE
renati.jurorValencia Gutierrez, Andres Avelinoes_PE
renati.jurorZevallos Meneses, Ricardoes_PE
renati.jurorAramayo Pinazo, Francisco Antonioes_PE
renati.author.dni01343592
renati.advisor.dni07410234


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