Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCossío Ale de Preciado, Ana María
dc.contributor.authorAlata Campos, Andrea
dc.contributor.authorSamaniego Thais, José Rodolfo
dc.date.accessioned2024-05-21T16:38:13Z
dc.date.available2024-05-21T16:38:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7740
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo analizar cómo variables a los educandos de primer y segundo año de una casa de estudios universitarios ubicada en la ciudad de Lima en el contexto del COVID - 19, considerando la epidemia como un factor de riesgo que afecta a los universitarios. Esta investigación es descriptiva comparativa. La muestra fue de 145 alumnos universitarios del sexo masculino y femenino; los participantes tienen entre 16 a 21 años de vida que cursan el primer y segundo año de educación virtual entre los años 2020 y 2022. Además, se empleó el siguiente instrumento de la Lista de Chequeo de las Habilidades Sociales elaborado por el Dr. Golstein (1978) con un total de 6 dimensiones (50 ítems). Los resultados indicaron que los alumnos de segundo año tienen un nivel normal de H.S en mayor frecuencia de los educandos de primer año en las áreas de H.S avanzadas, en capacidades asociadas con los sentimientos, capacidades alternativas a la agresión, capacidades para enfrentar al estrés, capacidades de planificación.Para concluir, se considera necesario resaltar que se evidencia la presencia de importantes diferencias en los niveles de H.S tanto en los estudiantes de 1er y 2do año de estudios generaleses_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Ernesto Rojas (erojas@urp.edu.pe) on 2024-05-21T16:38:13Z No. of bitstreams: 1 T030_72607637_T SAMANIEGO THAIS, JOSÉ RODOLFO.pdf: 1270936 bytes, checksum: e6332e7496b1f110101c7a6265e13e0b (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2024-05-21T16:38:13Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_72607637_T SAMANIEGO THAIS, JOSÉ RODOLFO.pdf: 1270936 bytes, checksum: e6332e7496b1f110101c7a6265e13e0b (MD5) Previous issue date: 2024es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectCOVID – 19es_ES
dc.subjectUniversidad privada de Limaes_ES
dc.titleHabilidades sociales en alumnos de primer y segundo año de estudios en el contexto de la pandemia COVID19 de una universidad de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.advisor.orcid0000-0002-7112-5340
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.jurorCórdova Cadillo, Alberto
renati.jurorCanales Sierralta, José Antonio
renati.jurorTauro Uriarte, Talia Beatriz
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni74366706
renati.author.dni72607637
renati.advisor.dni10061754


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess