Habilidades sociales en alumnos de primer y segundo año de estudios en el contexto de la pandemia COVID19 de una universidad de Lima
Fecha
2024Autor
Alata Campos, Andrea
Samaniego Thais, José Rodolfo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo analizar cómo variables a los educandos de primer y segundo año de una casa de estudios universitarios ubicada en la ciudad de Lima en el contexto del COVID - 19, considerando la epidemia como un factor de riesgo que afecta a los universitarios. Esta investigación es descriptiva comparativa. La muestra fue de 145 alumnos universitarios del sexo masculino y femenino; los participantes tienen entre 16 a 21 años de
vida que cursan el primer y segundo año de educación virtual entre los años 2020 y 2022.
Además, se empleó el siguiente instrumento de la Lista de Chequeo de las Habilidades Sociales elaborado por el Dr. Golstein (1978) con un total de 6 dimensiones (50 ítems). Los resultados indicaron que los alumnos de segundo año tienen un nivel normal de H.S en mayor frecuencia de los educandos de primer año en las áreas de H.S avanzadas, en capacidades asociadas con los sentimientos, capacidades alternativas a la agresión, capacidades para
enfrentar al estrés, capacidades de planificación.Para concluir, se considera necesario resaltar que se evidencia la presencia de importantes diferencias en los niveles de H.S tanto en los estudiantes de 1er y 2do año de estudios generales
Colecciones
- Escuela de Psicología [261]