Estrés académico y procrastinación en estudiantes de una universidad privada de Lima metropolitana
Fecha
2024Autor
Vásquez Marín, Lesly
Vásquez Marín, Lesly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio fue determinar la manera en que se da la relación del estrés académico y procrastinación entre estudiantes de una universidad privada de Lima. Este estudio fue de naturaleza básica y correlacional involucrando 150 estudiantes. La recolección de datos se realizó mediante la escala de estrés académico de Soto (2018) y la escala de procrastinación académica de Busko (1998). Los resultados indican que existe una relación negativa significativa entre los estresores académicos y la respuesta de autorregulación al estrés académico; por otro lado, se observó una relación positiva significativa entre los estresores académicos y reacciones al estrés relacionadas con la postergación se actividades
académicas. El estudio encontró una relación significativa entre el estrés académico y la procrastinación en estudiantes de una universidad privada de la ciudad capital de Lima, demostrando que, a mayor estrés académico, mayor es la procrastinación
Colecciones
- Escuela de Psicología [259]