dc.contributor.advisor | Cossío Ale de Preciado, Ana María | |
dc.contributor.author | Vásquez Marín, Lesly | |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T15:10:57Z | |
dc.date.available | 2024-05-21T15:10:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7739 | |
dc.description.abstract | El propósito del estudio fue determinar la manera en que se da la relación del estrés académico y procrastinación entre estudiantes de una universidad privada de Lima. Este estudio fue de naturaleza básica y correlacional involucrando 150 estudiantes. La recolección de datos se realizó mediante la escala de estrés académico de Soto (2018) y la escala de procrastinación académica de Busko (1998). Los resultados indican que existe una relación negativa significativa entre los estresores académicos y la respuesta de autorregulación al estrés académico; por otro lado, se observó una relación positiva significativa entre los estresores académicos y reacciones al estrés relacionadas con la postergación se actividades
académicas. El estudio encontró una relación significativa entre el estrés académico y la procrastinación en estudiantes de una universidad privada de la ciudad capital de Lima, demostrando que, a mayor estrés académico, mayor es la procrastinación | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Ernesto Rojas (erojas@urp.edu.pe) on 2024-05-21T15:10:57Z
No. of bitstreams: 1
T030_70122497_T Vásquez Marín, Lesly.pdf: 829875 bytes, checksum: a23e8ea7b9b36ab7a31a295306656c7f (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2024-05-21T15:10:57Z (GMT). No. of bitstreams: 1
T030_70122497_T Vásquez Marín, Lesly.pdf: 829875 bytes, checksum: a23e8ea7b9b36ab7a31a295306656c7f (MD5)
Previous issue date: 2024 | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Estrés académico | es_ES |
dc.subject | Estresores académicos | es_ES |
dc.subject | Reacciones al estrés | es_ES |
dc.subject | Autorregulación académica | es_ES |
dc.title | Estrés académico y procrastinación en estudiantes de una universidad privada de Lima metropolitana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
renati.advisor.orcid | 0000-002-7112-5340 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 313016 | |
renati.juror | Córdova Cadillo, Alberto | |
renati.juror | Espíritu Salinas, Natividad Marina | |
renati.juror | Tantaleán Oliva, Leslie Denise | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 70122497 | |
renati.advisor.dni | 10061754 | |