Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Alcantara Mercedes Ineses_PE
dc.contributor.authorDavila Mestanza, Carlos Felipees_PE
dc.date.accessioned2024-05-15T16:28:45Z
dc.date.available2024-05-15T16:28:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7682
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y la agresividad en estudiantes de una institución educativa con enseñanza remota en Lima Metropolitana. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo y nivel descriptivo, con diseño no experimental, correlacional de corte transversal. Trabajándose con una muestra probabilística aleatoria de 158 estudiantes varones y mujeres con edades de 12 a 17 años, procedentes del segundo a quinto de secundaria. Los instrumentos que se emplearon para la variable inteligencia emocional la prueba de Bar-On ICE-NA adaptada por Ugarriza y Pajares (2002); y para la variable agresividad el Cuestionario de Buss y Perry adaptado por Tintaya (2018). Los resultados obtenidos de los datos procesados determinaron que, de manera general, la hostilidad presenta frecuencia más alta y la agresividad verbal es la más baja; y la inteligencia emocional se presenta en un nivel muy alto. Asimismo, se encontró que la correlación entre las variables Inteligencia emocional y agresividad es muy baja, determinándose que no existe correlación significativa. La correlación entre las dimensiones intrapersonal y adaptabilidad con agresividad es inversa muy baja, entre la dimensión interpersonal y agresividad es significativa; entre las dimensiones manejo del estrés y estado de ánimo general con agresividad, es muy baja no significativaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma. Repositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEnseñanza remotaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y agresividad en estudiantes de una institución educativa con enseñanza remota en Lima metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Clínica y de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Clínica y de la Saludes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.orcid0000-0003-1383-4584es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline313247es_PE
renati.jurorFernández Rodríguez, Rosa Maríaes_PE
renati.jurorHuertas Mantillas, Leonardo Percyes_PE
renati.jurorBallena Descalzo, Rafael Omares_PE
renati.author.dni07260767
renati.advisor.dni08753140


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess