Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Garay, María I.
dc.contributor.authorPinto Guillergua, Pamela L.
dc.date.accessioned2016-09-30T21:11:16Z
dc.date.available2016-09-30T21:11:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/765
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como propósito promover la difusión de conocimientos sobre medidas de autocuidado para prevenir la Hipertensión Arterial. Objetivo es determinar el efecto de una intervención educativa en el conocimiento sobre autocuidado para prevenir la hipertensión arterial en padres de familia de la I.E 6151 San Luis Gonzaga – SJM, 2015. Metodología: Estudio de diseño pre- experimental, prospectivo de corte transversal, población conformada por 30 padres de familia de la I.E San Luis Gonzaga, previo consentimiento informado, se aplicó un pre test para medir el conocimiento, seguido por cuatro sesiones educativas y posteriormente se tomó un post test. La técnica empleada fue la encuesta, el instrumento es el cuestionario, que fue sometido a pruebas de validez y confiabilidad, los resultados fueron procesados en el programa Excel 2013 y SPSS v. 21, presentando tablas y gráficos estadísticos, además de la prueba de t de Student para comprobar la hipótesis. Resultados: El nivel de conocimiento que presentan los padres de familia sobre el autocuidado para prevenir la hipertensión arterial antes de la intervención educativa es medio en un 83%, alto en el 10% y bajo en el 7%; después de la intervención educativa el 83% presento un nivel alto. Conclusión: Se ha demostrado que la intervención educativa en enfermería influye de manera significativa en el nivel de conocimiento de los padres de familia sobre autocuidado para prevenir la hipertensión arterial.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Francisca Valero (fvalero@urp.edu.pe) on 2016-09-30T21:11:16Z No. of bitstreams: 1 pinto_gp.pdf: 2693202 bytes, checksum: 069854965fe585d5bc8a7ee82685d29f (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2016-09-30T21:11:16Z (GMT). No. of bitstreams: 1 pinto_gp.pdf: 2693202 bytes, checksum: 069854965fe585d5bc8a7ee82685d29f (MD5) Previous issue date: 2016es_ES
dc.description.sponsorshipRestored into DSpace on 2016-12-07T20:40:24Z (GMT).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectHipertensión Arteriales_ES
dc.subjectautocuidadoes_ES
dc.subjectintervención educativaes_ES
dc.titleEfecto de una intervención educativa en el conocimiento, sobre autocuidado para prevenir la hipertensión arterial, en padres de familia de Institución Educativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humana.es_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada de Enfermeríaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline913016
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess