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dc.contributor.advisorBancayán Oré, Carlos Armando
dc.contributor.authorArpi Dianderas, Lizbeth
dc.contributor.editorUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.date.accessioned2024-05-02T17:27:26Z
dc.date.available2024-05-02T17:27:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7582
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue evaluar el impacto económico al implementar un modelo de Coo-petencia en una Empresa Financiera con una empresa Fintech para la colocación de créditos online. En cuanto a la metodología, fue de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo – explicativo y de diseño experimental. Se diseñó el modelo de Coo-petencia, como estrategia, basado en el modelo de red de valor de Nalebuff & Brandenburger (1997), es así que se diseñó e implementó un nuevo producto consumo con un proceso completamente digital, el cual se desarrolló en convenio con una empresa Fintech lo cual formó parte de la variable independiente. Fue posible obtener valiosa información respecto del efecto económico en la Empresa Financiera en cuanto a los indicadores: Valor Actual Neto (VAN), Tasa Interna de Retorno Modificada (TIRM), Estructura de la Cartera de Créditos de Consumo y Rentabilidad de la cartera de Consumo. Se obtuvo, para el periodo de análisis, un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 557,915.00 y una Tasa Interna de Retorno Modificada (TIRM) de 57%. Respecto del comportamiento de la cartera de créditos de consumo de la empresa Financiera antes de la implementación del modelo de Coo-petencia con la empresa Fintech para la colocación de créditos online, se concluyó que sí podría ser mejorado, específicamente en los indicadores de saldo de cartera de créditos y número de deudores y en la evaluación. El indicador de saldo de cartera del año 2017 presentó una variación promedio ponderada de -1.20% respecto del año 2015, y el indicador de número de deudores presentó una variación promedio ponderada del -13.79% entre el año 2015 y 2017. Respecto a rentabilidad antes de la implementación del modelo de Coo-petencia de la empresa Financiera con la empresa Fintech para la colocación de créditos online, se concluyó que sí podría ser mejorado específicamente para montos de colocación menores de 5 mil soles. Respecto del proceso para la implementación del modelo de Coo-petencia en la empresa Financiera con la empresa Fintech para la colocación de créditos online, se demostró a través de la prueba piloto que se había cumplido con el 100% del alcance y la funcionalidad de la plataforma digital. Al implementarse el modelo de Coo-petencia se obtuvo resultados satisfactorios en la cartera de créditos de consumo de la empresa Financiera, respecto de la colocación de créditos online, se cumplió las metas propuestas, llegando a los 98 mil 57 de soles de cartera y 50 deudores al final de la prueba piloto. Al implementarse el modelo de Coo-petencia, se obtuvo un impacto positivo en la rentabilidad de los créditos de consumo de la empresa financiera, para la colocación de créditos online, debido a que se superó el monto del Flujo de Caja Operativo con respecto a lo esperado al inicio del proyecto. Lo cual se logró para montos de colocaciones inferiores a los 50 mil soles, superando la rentabilidad de los créditos tradiciones para montos inferiores a los 5 mil soles. En conclusión, en vista de los indicadores antes mencionados, se logró más allá de las metas esperadas, con un impacto económico positivo al implementarse el modelo de Coo- petencia en la Empresa Financiera con una empresa Fintech para la colocación de créditos onlinees_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectModelo de Coo-petenciaes_ES
dc.subjectEvaluación económicaes_ES
dc.subjectEmpresas Finteches_ES
dc.titleEvaluación del impacto económico al implementar un modelo de coo-petencia en una Empresa Financiera con una Empresa Fintech para la colocación de créditos onlinees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocioses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Negocioses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.advisor.orcid0000-0003-1970-0288
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline413207
renati.jurorAlcayhuamán Guzmán, Marco Antonio
renati.jurorPatron Torres, Harry Omar
renati.jurorRamirez Llosa Hakansson, Antuané
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni45227696
renati.advisor.dni09600178


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