Show simple item record

dc.contributor.advisorGallardo Bozeta, Enrique Aristides
dc.contributor.authorChipayo Bazán, Marco Antonio
dc.date.accessioned2024-04-30T17:44:10Z
dc.date.available2024-04-30T17:44:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7577
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre la gestión educativa y el aprendizaje significativo en cadetes de la EMCH "CFB" Lima, 2023. Metodológicamente se trató como un estudio fundamental, utilizando un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental, un nivel relacional y una perspectiva transversal. La muestra estuvo constituida por 132 individuos de una población de 200 cadetes en su tercer año de formación. A éstos se les aplicaron dos encuestas tipo Likert, una sobre gestión educativa y otra sobre aprendizaje significativo. Según los resultados, la gestión educativa se lleva a cabo a un nivel suficiente por el 88,64% de la muestra, mientras que el aprendizaje significativo es considerado adecuado por el 90,90% de los cadetes. En términos estadísticos, la prueba Rho de Spearman reveló una fuerte correlación (Rho=0,710) con una significación de (p=,001). Se rechaza la hipótesis nula (H0), ya que el valor de significación es inferior a 0,05, y se acepta la hipótesis alternativa (H1). Este hallazgo apoya la idea de que existe una asociación fuerte y directa entre la gestión educativa y el aprendizaje significativo de los cadetes de la EMCH "CFB" el año 2023es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Ernesto Rojas (erojas@urp.edu.pe) on 2024-04-30T17:44:10Z No. of bitstreams: 1 T030_48434649_T CHIPAYO BAZÁN MARCO ANTONIO.pdf: 1693422 bytes, checksum: 62e6e3e15adb9ac893451622364c5c71 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2024-04-30T17:44:10Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_48434649_T CHIPAYO BAZÁN MARCO ANTONIO.pdf: 1693422 bytes, checksum: 62e6e3e15adb9ac893451622364c5c71 (MD5) Previous issue date: 2024es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectCadeteses_ES
dc.titleRelación entre gestión educativa y aprendizaje significativo en cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional en Gestión Educativaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.advisor.orcid0000-0002-9342-6052
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad
renati.discipline313687
renati.jurorCórdova Cadillo, Alberto
renati.jurorFlores Goicochea, Andrés
renati.jurorGutiérrez Ramirez, Carlos Enrique
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni48434649
renati.advisor.dni07749664


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess