dc.contributor.advisor | Gallardo Bozeta, Enrique Aristides | |
dc.contributor.author | Chipayo Bazán, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T17:44:10Z | |
dc.date.available | 2024-04-30T17:44:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7577 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre la gestión educativa y el aprendizaje significativo en cadetes de la EMCH "CFB" Lima, 2023.
Metodológicamente se trató como un estudio fundamental, utilizando un enfoque
cuantitativo, un diseño no experimental, un nivel relacional y una perspectiva transversal.
La muestra estuvo constituida por 132 individuos de una población de 200 cadetes en su tercer año de formación. A éstos se les aplicaron dos encuestas tipo Likert, una sobre gestión educativa y otra sobre aprendizaje significativo. Según los resultados, la gestión educativa se lleva a cabo a un nivel suficiente por el 88,64% de la muestra, mientras que el aprendizaje significativo es considerado adecuado por el 90,90% de los cadetes. En términos estadísticos, la prueba Rho de Spearman reveló una fuerte correlación (Rho=0,710) con una significación de (p=,001). Se rechaza la hipótesis nula (H0), ya que el valor de significación es inferior a 0,05, y se acepta la hipótesis alternativa (H1). Este
hallazgo apoya la idea de que existe una asociación fuerte y directa entre la gestión educativa y el aprendizaje significativo de los cadetes de la EMCH "CFB" el año 2023 | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Ernesto Rojas (erojas@urp.edu.pe) on 2024-04-30T17:44:10Z
No. of bitstreams: 1
T030_48434649_T CHIPAYO BAZÁN MARCO ANTONIO.pdf: 1693422 bytes, checksum: 62e6e3e15adb9ac893451622364c5c71 (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2024-04-30T17:44:10Z (GMT). No. of bitstreams: 1
T030_48434649_T CHIPAYO BAZÁN MARCO ANTONIO.pdf: 1693422 bytes, checksum: 62e6e3e15adb9ac893451622364c5c71 (MD5)
Previous issue date: 2024 | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Cadetes | es_ES |
dc.title | Relación entre gestión educativa y aprendizaje significativo en cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional en Gestión Educativa | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-9342-6052 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.discipline | 313687 | |
renati.juror | Córdova Cadillo, Alberto | |
renati.juror | Flores Goicochea, Andrés | |
renati.juror | Gutiérrez Ramirez, Carlos Enrique | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 48434649 | |
renati.advisor.dni | 07749664 | |