Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Michuy, Alcides Ismael
dc.contributor.authorRozas Vargas, Jorge Daniel
dc.contributor.editorUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.date.accessioned2024-04-30T14:03:04Z
dc.date.available2024-04-30T14:03:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7571
dc.description.abstractLa realidad actual denota que el uso de plataformas educativas ha crecido exponencialmente. Por ello esta investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre las plataformas educativas y el rendimiento académico en estudiantes de computación en una Institución Educativa Privada, Miraflores, 2021. Así, se empleó un enfoque cuantitativo y básico, bajo un diseño correlacional. Partiendo de una población de 332 alumnos del curso de computación de educación secundaria, de la cual se tomó una muestra de 87 alumnos. El recojo de la información referente a la variable plataformas educativas, se utilizó un cuestionario de 24 ítems con alta confiabilidad y previamente validado por expertos. Asimismo, para el análisis del rendimiento se empleó el registro de notas del año 2020 y 2021. Se usó estadística descriptiva, la prueba de Wilcoxon y el coeficiente de correlación de Spearman. Se halló que, después de utilizar la plataforma educativa, el promedio de puntos en computación en 2021 es ligeramente mayor al de 2020 (17.78 vs 16.98). Se deduce que hay una variación notable en el rendimiento académico comparando los años 2020 y 2021, estableciendo así una relación entre el uso de plataformas educativas y el rendimiento académico de los estudiantes de informática que participaron en la encuesta. Se sugiere elaborar investigaciones complementarias para mejorar la eficiencia de las plataformas educativases_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Mónica Barrueto (monica.barrueto@urp.edu.pe) on 2024-04-30T14:03:04Z No. of bitstreams: 1 T030_25839646_T Rozas Vargas, Jorge Daniel.pdf: 3211109 bytes, checksum: ce03e37d6b3f2f5eb236f72722f1813e (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2024-04-30T14:03:04Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_25839646_T Rozas Vargas, Jorge Daniel.pdf: 3211109 bytes, checksum: ce03e37d6b3f2f5eb236f72722f1813e (MD5) Previous issue date: 2023es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectPlataformas educativases_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.titlePlataformas educativas y rendimiento académico en estudiantes de computación en una Institución Educativa Privada, Miraflores, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePrograma de Complementación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Matemáticaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.advisor.orcid0000-0003-1067-7253
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.jurorEspíritu Salinas, Natividad Marina
renati.jurorArispe Montoya Vda de García, Elizabeth Vertudes
renati.jurorCangahuala Matos, Amanda Sara
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni25839646
renati.advisor.dni07951127


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess