Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de educación virtual y comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Rodríguez Michuy, Alcides Ismael | |
dc.contributor.author | Sancho Paredes, Nancy Elizabeth | |
dc.contributor.editor | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T13:43:27Z | |
dc.date.available | 2024-04-30T13:43:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7570 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se plantea como propósito principal establecer la relación existente entre las estrategias de educación virtual y la comprensión lectora entre los alumnos de una institución educativa de Lima en el año 2022. A nivel metodológico, es un estudio de enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo y correlacional, bajo un diseño de carácter no experimental y transversal. La muestra estuvo integrada por 65 estudiantes de tercer grado de educación secundaria. La técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento de medición, los cuestionarios, cuya validez estuvo determinada por el juicio de cinco expertos y la confiabilidad, basada en una prueba piloto. La técnica para el procesamiento de la información recabada fue la estadística descriptiva e inferencial, para esto, se utilizó como herramienta de procesamiento estadístico el software SPSS en su versión 25. Los resultados evidenciaron la existencia de una relación positiva y moderada entre las estrategias de educación virtual y la comprensión lectora de los alumnos con un Sig<0,05 y un Rho=0,523. De igual modo se encontró una relación también positiva y de intensidad moderada entre las estrategias de educación virtual y la dimensión inferencial (Sig= <0,05 / Rho=0,461); la dimensión literal (Sig=<0,05 / Rho= 0,502) y por último la dimensión crítica (Sig=<0.05 / Rho=0,406). Concluyendo que, las estrategias de educación virtual se relacionan de forma moderada con la comprensión lectora, realidad que se comprueba también en el tipo de relación entre la educación virtual y las dimensiones de la comprensión lectora | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Mónica Barrueto (monica.barrueto@urp.edu.pe) on 2024-04-30T13:43:27Z No. of bitstreams: 1 T030_70118052_T SANCHO PAREDES, NANCY ELIZABETH.pdf: 6302542 bytes, checksum: 6be789986ff773dfbe963b3b575a5b55 (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2024-04-30T13:43:27Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_70118052_T SANCHO PAREDES, NANCY ELIZABETH.pdf: 6302542 bytes, checksum: 6be789986ff773dfbe963b3b575a5b55 (MD5) Previous issue date: 2023 | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Educación virtual | es_ES |
dc.subject | Estrategias de educación virtual | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | Estrategias de educación virtual y comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Programa de Complementación Pedagógica | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con mención en Lenguaje | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-1067-7253 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.juror | Tantaleán Oliva, Leslie Denise | |
renati.juror | Berrío Quispe, Margot Luliana | |
renati.juror | Cangahuala Matos, Amanda Sara | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 70118052 | |
renati.advisor.dni | 07951127 |