Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Michuy, Alcides Ismael
dc.contributor.authorSancho Paredes, Nancy Elizabeth
dc.contributor.editorUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.date.accessioned2024-04-30T13:43:27Z
dc.date.available2024-04-30T13:43:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7570
dc.description.abstractEsta investigación se plantea como propósito principal establecer la relación existente entre las estrategias de educación virtual y la comprensión lectora entre los alumnos de una institución educativa de Lima en el año 2022. A nivel metodológico, es un estudio de enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo y correlacional, bajo un diseño de carácter no experimental y transversal. La muestra estuvo integrada por 65 estudiantes de tercer grado de educación secundaria. La técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento de medición, los cuestionarios, cuya validez estuvo determinada por el juicio de cinco expertos y la confiabilidad, basada en una prueba piloto. La técnica para el procesamiento de la información recabada fue la estadística descriptiva e inferencial, para esto, se utilizó como herramienta de procesamiento estadístico el software SPSS en su versión 25. Los resultados evidenciaron la existencia de una relación positiva y moderada entre las estrategias de educación virtual y la comprensión lectora de los alumnos con un Sig<0,05 y un Rho=0,523. De igual modo se encontró una relación también positiva y de intensidad moderada entre las estrategias de educación virtual y la dimensión inferencial (Sig= <0,05 / Rho=0,461); la dimensión literal (Sig=<0,05 / Rho= 0,502) y por último la dimensión crítica (Sig=<0.05 / Rho=0,406). Concluyendo que, las estrategias de educación virtual se relacionan de forma moderada con la comprensión lectora, realidad que se comprueba también en el tipo de relación entre la educación virtual y las dimensiones de la comprensión lectoraes_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Mónica Barrueto (monica.barrueto@urp.edu.pe) on 2024-04-30T13:43:27Z No. of bitstreams: 1 T030_70118052_T SANCHO PAREDES, NANCY ELIZABETH.pdf: 6302542 bytes, checksum: 6be789986ff773dfbe963b3b575a5b55 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2024-04-30T13:43:27Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_70118052_T SANCHO PAREDES, NANCY ELIZABETH.pdf: 6302542 bytes, checksum: 6be789986ff773dfbe963b3b575a5b55 (MD5) Previous issue date: 2023es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectEducación virtuales_ES
dc.subjectEstrategias de educación virtuales_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleEstrategias de educación virtual y comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePrograma de Complementación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con mención en Lenguajees_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.advisor.orcid0000-0003-1067-7253
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.jurorTantaleán Oliva, Leslie Denise
renati.jurorBerrío Quispe, Margot Luliana
renati.jurorCangahuala Matos, Amanda Sara
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni70118052
renati.advisor.dni07951127


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess