Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuica Delgado de Clerc, Ruth Elizabeth
dc.contributor.authorChamochumbi Yanac, Ayza Susana
dc.contributor.authorRamirez Zegarra, Ghiran Sarahi
dc.contributor.editorUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.date.accessioned2024-04-26T14:12:09Z
dc.date.available2024-04-26T14:12:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7526
dc.description.abstractLa presente tesis constituye una investigación de tipo cualitativo-descriptiva enfocada en la problemática resultante del déficit de centros educativos especializados para niños con habilidades diferentes en el distrito de Villa el Salvador, Lima, Perú. Por tanto, en respuesta a esta situación se propone un equipamiento educativo integral público desarrollado a partir de variables reglamentarias y viables, siendo estos requeridos para el desarrollo de un centro educativo de esta naturaleza. Asimismo, esta investigación aborda la caracterización del síndrome de Down, identifica las diversas limitaciones cognitivas, físicas y sociales; y las transforma en determinantes a considerar durante la fase del diseño, abarcando desde aspectos más amplios como las características físicas de la edificación, hasta detalles más específicos como las dimensiones del mobiliario en los ambientes proyectados. De este modo, al traducir estos atributos en las aulas temáticas, talleres prácticos, espacios de bienestar y de consulta, se considera un proyecto promotor de la formación integral, la adaptación social y el cuidado de la salud física y mental, e incluso la inserción laboral. De igual manera, el análisis de teorías basadas en la neuroarquitectura, concepto determinante para el planteamiento de estrategias arquitectónicas, fortalecen el concepto formal y el tratamiento interno y externo del espacio a través de parámetros normativos, funcionales, ambientales, formales y paisajísticos. Finalmente, la investigación logra aportar conocimiento para nuevos estudios alusivos al tema. En este sentido, reivindica la importancia de generar espacios adecuados para un proceso de aprendizaje efectivo en niños y adolescentes con esta afecciónes_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Mónica Barrueto (monica.barrueto@urp.edu.pe) on 2024-04-26T14:12:09Z No. of bitstreams: 1 T030_76211525_T CHAMOCHUMBI YANAC AYZA SUSANA.pdf: 2092944 bytes, checksum: 048245904e084451e4b4b3cb38144d36 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2024-04-26T14:12:09Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_76211525_T CHAMOCHUMBI YANAC AYZA SUSANA.pdf: 2092944 bytes, checksum: 048245904e084451e4b4b3cb38144d36 (MD5) Previous issue date: 2023es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectAccesibilidades_ES
dc.subjectDiseño universales_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectNeuroarquitecturaes_ES
dc.subjectSíndrome de Downes_ES
dc.titleCentro educativo básico especializado tipo III para personas con síndrome de Down aplicando la neuroarquitectura en el distrito de Villa el Salvador, Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Escuela Profesional de Arquitecturaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programArquitectura y Urbanismoes_ES
thesis.degree.nameArquitectaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
renati.advisor.orcid0000-0003-4053-8318
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline731156
renati.jurorFuentes Rocha, Mónica Amelia
renati.jurorLibio Lecaros, Roberto Martín
renati.jurorSoriano Ponte, Max Raúl
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni76211525
renati.author.dni76982258
renati.advisor.dni10325021


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess