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dc.contributor.authorRivera Santillán, Sonia Peregrina
dc.date.accessioned2016-09-08T16:53:31Z
dc.date.available2016-09-08T16:53:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/740
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar los efectos del Programa de Lectura Interactiva en Voz Alta en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa estatal de San Juan de Miraflores. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, entre niñas y niños, 30 estudiantes formaron parte del grupo control y otros 30 formaron parte del grupo experimental. El Programa de Lectura Interactiva en Voz Alta se llevó a cabo en 16 sesiones. El instrumento de evaluación del nivel de comprensión de lectura utilizado en esta investigación fue la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva para tercer grado Forma A (CLP 3-A). Los resultados obtenidos en el presente trabajo de investigación dan cuenta que existen diferencias estadísticamente significativas en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria del grupo experimental, antes y después de la aplicación del programa. Asimismo, se encontró diferencias significativas en la comprensión lectora entre los estudiantes del grupo experimental y el grupo control, demostrando que la aplicación del Programa de Lectura Interactiva en Voz Alta favorece y eleva el nivel de la comprensión lectora y puede ser utilizado como estrategia para el desarrollo de habilidades y destrezas lingüísticas.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes
dc.sourceRepositorio institucional - URPes
dc.subjectPrograma de Lectura Interactiva en Voz Altaes
dc.subjectcomprensión lectoraes
dc.subjecttercer grado de primariaes
dc.subjectinstitución educativa estatales
dc.titlePrograma de Lectura Interactiva en Voz Alta de Comprensión Lectora en Estudiantes de Tercer Grado de Primaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de San Juan de Mirafloreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.nameMaestro en Psicología, Mención en Problemas de aprendizajees
dc.publisher.countryPE


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