Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillena Mavila, Manuel Felixes_PE
dc.contributor.authorExcelmes Guerra, Alfredo Felipees_PE
dc.contributor.editorUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.date.accessioned2024-04-18T16:20:09Z
dc.date.available2024-04-18T16:20:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7407
dc.description.abstractIntroducción: La política internacional de suspensión de la presencia educativa para evitar el aumento de contagios por COVID-19, trajo consigo propuestas multidisciplinarias para mitigar los efectos sociales de esta crisis. En Perú, se generalizó el uso de las clases virtuales y la difusión de contenidos del currículo educativo a través de los medio convencionales como los televisivos, radiales así y las más utilizadas en los últimos años, las redes sociales. Sin embargo, los índices de ausentismo y deserción en los niveles básicos de educación alcanzaron cifras alarmantes durante 2020 y 2021. Como resultado, una generación de estudiantes sufre las consecuencias de dos años de cambio traumático en el paradigma educativo. Es fundamental corregir y prevenir la brecha educativa con la construcción de centros educativos apropiados para albergar a los estudiantes de manera presencial, incluso durante crisis sanitarias similares. Objetivo: Realizar el diseño arquitectónico de un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) en el distrito de Los Olivos, Departamento de Lima. Método: Recopilación de información general, revisión de literatura sobre avances tecnológicos en educación e inserción laboral. Resultados: Se debe preparar la infraestructura educativa para garantizar la presencialidad, así como espacios para el desarrollo de la educación virtual e híbrida, orientada a la cooperación creativa entre docentes y estudiantes. Conclusiones: La pandemia de la COVID-19 nos cuestiona sobre la calidad de los edificios educativos y su capacidad para seguir prestando sus servicios sin interrupción. La integración de la tecnología digital es necesaria para no suspender el proceso de aprendizaje en los estudianteses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma. Repositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEducación 4.0es_PE
dc.subjectTalleres educativoses_PE
dc.titleDiseño de un CEBA como respuesta al COVID-19 en el distrito de Los Olivos, Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.advisor.orcid0000-0001-9359-8379es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731156es_PE
renati.jurorRebagliatti Acuña, Carla Magalyes_PE
renati.jurorCardenas del Carpio, Jose Victores_PE
renati.jurorRoman Chipoco, Liliana Elisaes_PE
renati.author.dni44311692
renati.advisor.dni10268493


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess