Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillena Mavila, Manuel Félix
dc.contributor.authorExcelmes Guerra, Alfredo Felipe
dc.contributor.editorUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.date.accessioned2024-04-18T16:20:09Z
dc.date.available2024-04-18T16:20:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7407
dc.description.abstractIntroducción: La política internacional de suspensión de la presencia educativa para evitar el aumento de contagios por COVID-19, trajo consigo propuestas multidisciplinarias para mitigar los efectos sociales de esta crisis. En Perú, se generalizó el uso de las clases virtuales y la difusión de contenidos del currículo educativo a través de los medio convencionales como los televisivos, radiales así y las más utilizadas en los últimos años, las redes sociales. Sin embargo, los índices de ausentismo y deserción en los niveles básicos de educación alcanzaron cifras alarmantes durante 2020 y 2021. Como resultado, una generación de estudiantes sufre las consecuencias de dos años de cambio traumático en el paradigma educativo. Es fundamental corregir y prevenir la brecha educativa con la construcción de centros educativos apropiados para albergar a los estudiantes de manera presencial, incluso durante crisis sanitarias similares. Objetivo: Realizar el diseño arquitectónico de un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) en el distrito de Los Olivos, Departamento de Lima. Método: Recopilación de información general, revisión de literatura sobre avances tecnológicos en educación e inserción laboral. Resultados: Se debe preparar la infraestructura educativa para garantizar la presencialidad, así como espacios para el desarrollo de la educación virtual e híbrida, orientada a la cooperación creativa entre docentes y estudiantes. Conclusiones: La pandemia de la COVID-19 nos cuestiona sobre la calidad de los edificios educativos y su capacidad para seguir prestando sus servicios sin interrupción. La integración de la tecnología digital es necesaria para no suspender el proceso de aprendizaje en los estudianteses_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Mónica Barrueto (monica.barrueto@urp.edu.pe) on 2024-04-18T16:20:09Z No. of bitstreams: 1 T030_44311692_T EXCELMES GUERRA, ALFREDO FELIPE.pdf: 3571149 bytes, checksum: a27f8806f895e2ee11edbb22b842dc62 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2024-04-18T16:20:09Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_44311692_T EXCELMES GUERRA, ALFREDO FELIPE.pdf: 3571149 bytes, checksum: a27f8806f895e2ee11edbb22b842dc62 (MD5) Previous issue date: 2023es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducación 4.0es_ES
dc.subjectTalleres educativoses_ES
dc.titleDiseño de un CEBA como respuesta al COVID-19 en el distrito de Los Olivos, Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Escuela Profesional de Arquitecturaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programArquitectura y Urbanismoes_ES
thesis.degree.nameArquitectoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
renati.advisor.orcid0000-0001-9359-8379
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline731156
renati.jurorRebagliatti Acuña, Carla Magaly
renati.jurorCárdenas Del Carpio, José Víctor
renati.jurorRomán Chipoco, Liliana Elisa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni44311692
renati.advisor.dni10268493


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess