Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un CEBA como respuesta al COVID-19 en el distrito de Los Olivos, Lima
dc.contributor.advisor | Villena Mavila, Manuel Felix | es_PE |
dc.contributor.author | Excelmes Guerra, Alfredo Felipe | es_PE |
dc.contributor.editor | Universidad Ricardo Palma | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-18T16:20:09Z | |
dc.date.available | 2024-04-18T16:20:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7407 | |
dc.description.abstract | Introducción: La política internacional de suspensión de la presencia educativa para evitar el aumento de contagios por COVID-19, trajo consigo propuestas multidisciplinarias para mitigar los efectos sociales de esta crisis. En Perú, se generalizó el uso de las clases virtuales y la difusión de contenidos del currículo educativo a través de los medio convencionales como los televisivos, radiales así y las más utilizadas en los últimos años, las redes sociales. Sin embargo, los índices de ausentismo y deserción en los niveles básicos de educación alcanzaron cifras alarmantes durante 2020 y 2021. Como resultado, una generación de estudiantes sufre las consecuencias de dos años de cambio traumático en el paradigma educativo. Es fundamental corregir y prevenir la brecha educativa con la construcción de centros educativos apropiados para albergar a los estudiantes de manera presencial, incluso durante crisis sanitarias similares. Objetivo: Realizar el diseño arquitectónico de un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) en el distrito de Los Olivos, Departamento de Lima. Método: Recopilación de información general, revisión de literatura sobre avances tecnológicos en educación e inserción laboral. Resultados: Se debe preparar la infraestructura educativa para garantizar la presencialidad, así como espacios para el desarrollo de la educación virtual e híbrida, orientada a la cooperación creativa entre docentes y estudiantes. Conclusiones: La pandemia de la COVID-19 nos cuestiona sobre la calidad de los edificios educativos y su capacidad para seguir prestando sus servicios sin interrupción. La integración de la tecnología digital es necesaria para no suspender el proceso de aprendizaje en los estudiantes | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Ricardo Palma. Repositorio institucional - URP | es_PE |
dc.subject | COVID-19 | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Educación 4.0 | es_PE |
dc.subject | Talleres educativos | es_PE |
dc.title | Diseño de un CEBA como respuesta al COVID-19 en el distrito de Los Olivos, Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-9359-8379 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 731156 | es_PE |
renati.juror | Rebagliatti Acuña, Carla Magaly | es_PE |
renati.juror | Cardenas del Carpio, Jose Victor | es_PE |
renati.juror | Roman Chipoco, Liliana Elisa | es_PE |
renati.author.dni | 44311692 | |
renati.advisor.dni | 10268493 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Arquitectura y Urbanismo [770]