dc.contributor.advisor | Chavarry Vallejos, Carlos Magno | |
dc.contributor.author | Virto Tomasto, Jackson Romulo | |
dc.date.accessioned | 2024-04-14T20:36:45Z | |
dc.date.available | 2024-04-14T20:36:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7393 | |
dc.description.abstract | Esta investigación está orientada en ofrecer alternativas de solución a los problemas generados en la construcción de pavimentos sobre suelos cohesivos. Debido a su baja resistencia, podemos encontrar suelos con diversas características. Para el caso de los suelos cohesivos, al usarlo como suelo de fundación para el diseño de pavimento, generan grandes espesores de capas granulares y una carpeta de rodadura de mayor espesor, lo cual significa altos costos y tiempos en construcción. Es por esta situación que, desde hace unos años en distintas investigaciones, se han venido llevando a cabo propuestas con diversas mejoras para el suelo cohesivo. Entre ellas están la aplicación de aditivos químicos, métodos mecánicos, mejora con productos asfalticos, uso de geo sintéticos, entre otros tipos. En este documento se investigó el beneficio del sistema de Geomalla Biaxial como refuerzo en la subrasante en un proyecto vial, evaluando su comportamiento en función a las capas de sub base y base que forman parte de la estructura del pavimento. Esta evaluación se llevará a cabo con el soporte del software MACREAD 2.0 AASHTO. de la empresa MACCAFERRI, para evaluar los módulos de resiliencia y el WindePav 2.6 de libre disponible para evaluar las deflexiones de las capas del pavimento. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | sub rasante | es_ES |
dc.subject | sub base | es_ES |
dc.subject | base y carpeta de rodadura | es_ES |
dc.title | INFLUENCIA DEL USO DEL SISTEMA GEOMALLA BIAXIAL EN EL ESPESOR DE LA ESTRUCTURA DE PAVIMENTOS RÍGIDOS SOBRE SUELOS COHESIVOS | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN INGENIERÍA VIAL CON MENCIÓN EN CARRETERAS. PUENTES Y TÚNELES | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma - Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.name | MAESTRO EN INGENIERÍA VIAL CON MENCIÓN EN CARRETERAS. PUENTES Y TÚNELES | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | |
renati.advisor.orcid | 0000.0003.0512.8954 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.discipline | 732527 | |
renati.juror | Valencia Gutiérrez, Andrés Avelino | |
renati.juror | Tamara Rodríguez, Joaquín Samuel | |
renati.juror | Altamirano Herrera, Aníbal | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 09965911 | |
renati.advisor.dni | 07410234 | |