EL DERECHO AL ARREPENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS ELECTRÓNICOS (E-COMMERCE) Y SU INCORPORACIÓN AL CÓDIGO DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR
Resumen
En el mundo actual, el cual cada vez es más digitalizado, donde todas las actividades económicas ahora se rigen por la virtualidad, lo electrónico, etc. La economía se ha visto en la necesidad de adaptarse a los cambios que responde la sociedad, una sociedad en donde las personas realizan sus operaciones económicas mediante el comercio electrónico, más aún sabiendo que producto de la pandemia que hemos vivido producto del Covid-19, se ha hecho realmente necesario el e-commerce o comercio electrónico. Las personas han conocido que el e-commerce trae consigo una variedad de facilidades y ventajas al momento de adquirir bienes y servicios. El derecho al arrepentimiento, un mecanismo legal que puede ser efectuado por los consumidores, pero que trae muchos problemas consigo si no es regulado y aplicado de manera correcta, debido a que tal y como lo han planteado algunos países, es totalmente perjudicial para los operadores económicos de las transacciones comerciales que conllevan el e-commerce, debiendo realizarse cambios sustanciales para una correcta regulación y aplicación del derecho al arrepentimiento, por una que se adecue más a nuestra realidad nacional, una que tenga en cuenta todas las variables sociales y económicas que responderían ante la incorporación del derecho al arrepentimiento a nuestro ordenamiento jurídico peruano.